Portada Osorno EN JUNIO SE LICITARÁ PROYECTO DE REPOSICIÓN LICEO BICENTENARIO CARMELA CARVAJAL...

EN JUNIO SE LICITARÁ PROYECTO DE REPOSICIÓN LICEO BICENTENARIO CARMELA CARVAJAL DE PRAT

91
0

Se trata de las obras que quedaron inconclusas tras las  problemáticas generadas a partir de la quiebra de la empresa que llevaba adelante los trabajos en este emblemático liceo de la ciudad.

La buena nueva la entregó la Directora Regional de Arquitectura del Mop, Alexandra Stepankowsky, quien fue convocada este 29 de abril a la Mesa de Trabajo, liderada por el alcalde Emeterio Carrillo, instancia que también la integran distintos estamentos públicos y la comunidad escolar carmelina.

En cuanto al mejoramiento del gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Prat, la autoridad comunal anunció que las obras ya están terminadas, restando sólo algunos trámites administrativos, por lo que está pronto a inaugurarse. La iniciativa incluye el recambio del piso y vitrificado, ventanas termopanel, nueva iluminación, además de considerar la habilitación de los camarines, servicios higiénicos y salas de preparación física.

Respecto al plan de contingencia para que los estudiantes cuenten con un lugar propio mientras se lleva a cabo la construcción definitiva de la reposición del aludido liceo, se informó que esta semana se espera firmar el convenio con la Corporación Osorno College, para concretar el arriendo de dichas dependencias temporales, y luego presentar al Ministerio de Educación las medidas de mitigación y necesidades de inversión, entre otras para la adquisición de salas modulares que alberguen la capacidad total de la matrícula actual del Carmela Carvajal de Prat.

En la reunión también estuvieron presentes la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, la Diputada Emilia Nuyado, el Diputado Hector Barría, los concejales Miguel Arredondo, Herta Licán y Juan Carlos Velásquez, además de los directores municipales Jorge Raddataz, Claudio Villanueva, Hardy Vásquez y Claudio Donoso.

Por parte de la comunidad escolar estuvieron el director Juan Caro y su equipo técnico, la presidenta de los padres y apoderados, Rocío Leiva; docentes, asistentes de la educación, alumnos y alumnas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí