Chile

Diputado Héctor Barría: “Vuelve el bolsillo familiar electrónico, lo logramos”.

En un contexto de incertidumbre económica y lenta reactivación, el diputado Héctor Barría ha anunciado el regreso del Bolsillo Familiar Electrónico, una medida que busca aliviar la carga financiera de muchas familias chilenas.

“Vuelve el bolsillo familiar electrónico, lo logramos”, declaró el diputado Barría en una conferencia de prensa. La medida había finalizado en abril de este año, pero Barría se comprometió a luchar por su reinstauración. “Nos comprometimos cuando finalizó el bolsillo familiar electrónico en abril de que esto lo sacaríamos adelante”, afirmó.

El diputado detalló el arduo proceso de negociaciones que llevó a este logro. “Conversamos con el ministro de Hacienda, conversamos con el gobierno, hasta con el mismo presidente de la república en la cuenta pública de este año 2024 y lo logramos”, explicó Barría, subrayando la importancia de estas conversaciones para alcanzar la unanimidad en la decisión.

Barría reconoció que, aunque la ayuda podría haberse implementado antes y el monto podría ser mayor, lo importante es que se ha logrado un apoyo concreto para las familias. “¿Podría haberse logrado esto antes? Por supuesto. ¿Podrían ser más lucas? Por supuesto, pero es lo que logramos. Logramos la unanimidad luego de varios trámites, un apoyo a la familia concreto”, enfatizó.

El diputado también hizo un llamado a la unidad y a la acción concreta, en lugar de las disputas políticas. “Tantas peleas políticas no sirven de nada, lo que sirve es llegar con algo concreto a la gente y lo logramos. Objetivo cumplido. Bolsillo electrónico durante los próximos días, nuevamente en marcha”, concluyó.

Esta medida, que estará disponible nuevamente en los próximos días, promete ser un alivio significativo para muchas familias que enfrentan dificultades económicas, brindando un respiro en momentos de necesidad.

Leave a comment

Related Articles

A 65 años del megaterremoto de Valdivia, el más grande de los que se tiene registro en el mundo

 se cumplen 65 años del megaterremoto que sacudió a la zona centro...

A un paso de convertirse en ley: Cámara aprueba informe del proyecto de reforma al sistema notarial

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta del...

Empresas de pueblos originarios se abren camino al comercio exterior con Aduana Conecta

Se lanzó versión 2025 de este programa creado por el ServicioNacional de...

A un año de la ’Ley 40 horas’: Cuáles han sido sus avances y cómo ha impactado a los trabajadores

Hace un año entró en vigor la ‘Ley 40 horas’ que reducirá gradualmente los...