Chile

Diputado Héctor Barría exige sanciones y compensaciones tras masivo corte de luz en el país.

El parlamentario llamó a una fiscalización efectiva por parte del Estado y a aplicar las sanciones correspondientes a las empresas responsables.

Tras el apagón que dejó sin suministro eléctrico a prácticamente todo el país, el diputado Héctor Barría exigió que se adopten medidas inmediatas para sancionar a los responsables y garantizar compensaciones a los afectados.

“Nuestro país quedó a oscuras, prácticamente el 100 % del territorio nacional estuvo sin luz. Y esto, como dicen las nuevas generaciones, no puede pasar piola”, señaló el legislador.

Barría advirtió que este evento afectó gravemente a distintos sectores de la economía, perjudicando a grandes, medianas y pequeñas empresas, además de poner en riesgo la salud de muchas personas. “Aquí hay negocios e inversiones que se vieron perjudicadas, por lo tanto, el Estado, si bien hoy la generación y distribución de energía están en manos de privados, debe actuar, fiscalizar como corresponde y aplicar las sanciones que se requieran”, enfatizó.

Asimismo, el diputado subrayó la necesidad de que los ciudadanos reciban compensaciones por las pérdidas sufridas. “No solo se debe sancionar a las empresas responsables, sino que también se debe garantizar la compensación a quienes vieron afectados sus negocios y su salud”, agregó.

El masivo corte de energía ha generado gran preocupación en la ciudadanía y reavivado el debate sobre la regulación y supervisión del sector eléctrico. En este sentido, Barría hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de fiscalización y a garantizar que situaciones como esta no se repitan en el futuro.

Leave a comment

Related Articles

Colombianos en Puerto Montt organizan ayuda para sus familias tras el terremoto del lunes

Migrantes se encuentran organizando una fiesta salsera para recaudar fondos y una...

JUZGADO DE GARANTÍA DE CALBUCO ORDENA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR VIOLACIÓN CON FEMICIDIO

El Juzgado de Garantía de Calbuco dejó ayer –jueves 30 de julio–...

Gobierno Regional inaugura renovada Plaza de Tegualda con una inversión de $154 millones

La iniciativa permitió recuperar el principal espacio público de la localidad, incorporando...