Portada Osorno Consejeros regionales de Osorno buscan soluciones para retomar obras de la abandonada...

Consejeros regionales de Osorno buscan soluciones para retomar obras de la abandonada Cancha Carlos Condell de Rahue Alto

100
0

El presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes indicó que “a solicitud de los dirigentes como Comisión Osorno y como presidente de la comisión de obras paralizadas, nos hemos constituido aquí, primero para conocer cuáles son las medidas de mitigación que se están tomando en materia de seguridad pública respecto a una obra que nunca debió haber sido abandonada. Aquí hay una empresa que ha dejado 11 obras, es decir, 12 obras con conflicto y claramente hay frustración. El municipio ha comprometido para el mes de abril tener la revaluación lista con la recomendación técnica, lo más seguro es que aumente el presupuesto es decir que se requiera inyectar más plata para poder terminar la obra, por lo menos la liquidación está lista y por otro lado también esperamos que el municipio tome acciones contra la empresa K y T, aquí hay acciones judiciales que hay que tomar contra de una empresa que ha defraudado a 6 municipios y las comunidades a través de 11 obras botadas, entre ellas ésta es la que lamentamos muchísimo”, dijo Reyes.

En tanto, el consejero regional, Francisco Paredes, indicó que “aquí se está reuniendo la comunidad deportiva porque está preocupada por este proyecto que es de alcance regional. Todos saben lo que está pasando acá, una empresa quebró, se están tomando los camarines, la idea es que con este proyecto se haga una nueva re evaluación. Aquí no hay que dejar el proyecto de lado porque una empresa ha cometido fraude a los municipios y a los fondos regionales. Yo creo que esto hay que denunciarlo¨, dijo Paredes.

El core Reyes agregó que “es importante solicitarle a los vecinos, ayuda para cuidar lo que se ha avanzado y al municipio que nos ayude a cuidar la inversión pública. Yo valoro la presencia del alcalde, no es fácil para un alcalde que una obra se caiga. claramente hay frustración en la comunidad, hay rabia y crítica. Nosotros somos quienes financiamos este tipo de obras, pero también pedimos que se considere que los recursos públicos siempre son limitados. En ese sentido, hay que cuidarlos, sobre todo cuando hay un barrio que espera que esto avance, que sea una cancha en condiciones dignas, que tenga camarines en condiciones dignas, que tenga seguridad, iluminación y cierre como se ha contemplado para esta obra”.

Es importante señalar que el costo inicial era de 600 millones de pesos, de los cuales se pagaron cerca de 200 millones. Más allá de todas las implicancias a los consejeros regionales les interesa, en primera instancia garantizar la seguridad de los vecinos respecto a cualquier acto delictual y finalmente se construya esta anhelada cancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí