Albos y azules pelean mano a mano por el trofeo del Torneo Nacional.
El Torneo Nacional 2024 se define. Colo Colo y la U van por el título en la última fecha. El domingo jugarán en simultáneo para saber quién se queda con el trofeo. Los albos visitarán a Copiapó y los azules recibirán a Everton. Los duelos comenzarán a las 16 horas
Hoy Colo Colo tiene la primera opción de ser campeón -a la espera de la resolución por la denuncia por posible desacato-. Tiene 66 puntos por sobre los 64 de la U. Depende de sí mismo para quedarse con la corona.
Sin embargo, el desenlace también ofrece la opción de que ambos equipos queden empatados en la tabla de posiciones tras la última fecha. ¿Cómo se daría? – Si los albos empatan ante Copiapó y los azules vencen a Everton. Así, los dos equipos llegarían a 67 unidades. Si se da dicho escenario, las bases del Torneo establecen que se tendrá que disputar una final a partido único.
“Se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales”, estipula el artículo 83 del reglamento. El tema es que, en caso de darse dicha final, ya asoman problemas de planificación y logística. El Torneo terminará este fin de semana y desde el lunes arranca la nueva fecha FIFA. Tanto albos como azules tienen nominados en la selección chilena para los duelos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias. Por ende, es casi imposible que el partido de definición de dispute prontamente. Ambos equipos deberían contar con todos sus jugadores para un duelo trascendental. Bajo ese escenario es que la hipotética final recién se podría disputar después del martes 19, día en que Chile cierra la fecha doble ante Venezuela.
Así es como el jueves 21 de noviembre asoma como una fecha tentativa, según radio Cooperativa. De esa forma, la final de la Copa Chile quedaría para el fin de semana del 23-24 del mismo mes. Otra alternativa es que la definición pase a ese fin de semana y la final de Copa Chile se dispute el 21. Pero la fecha no es el único lío. Si Colo Colo y la U llegasen a un partido de definición, la planificación es todo un teman. ¿Dónde se jugaría? ¿Qué pasaría con el público? La U es local en el Nacional, por ende, el Cacique podría reclamar si se eligiese dicho escenario. La decisión pasa por el directorio de la ANFP.
Sobre los hinchas, ya son años que los clásicos se disputan sin hinchada visitante. Al ser un duelo neutro, ¿qué pasaría con el público? Resulta difícil pensar que participen ambas fanaticadas. Sería complejo que la autoridad permita dicho panorama. Mucho por definir en caso que exista una súper final entre Colo Colo y la U.
Fuente: Emol.com –
Leave a comment