Chile

Chomali llega a Roma tras muerte del papa: “Estoy comprometido con la Iglesia en Santiago y en Chile”

El cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago, llegó este miércoles a Roma para asistir a las exequias del fallecido papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

En su llegada -y mediante un video- manifestó estar “impresionado y emocionado (por) la inmensa cantidad de personas que han venido a acompañar al Santo Padre”

“Está claro que su testimonio, su ministerio petrino, entró en lo más profundo de de la civilización, no solamente católica, sino que de todo el mundo. Los traigo en mi corazón a cada uno de ustedes”, señaló.

Así, el religioso dijo sentirse “tremendamente comprometido con la misión de la Iglesia en Santiago y en Chile”, valorando “este tiempo de oración, de reflexión, este tiempo de dolor que experimentamos, pero también de este tiempo maravilloso de esperanza que nos trae Jesucristo resucitado”.

Recordemos que el cardenal será parte del Cónclave que elegirá al sucesor del pontífice argentino, cuyo funeral se realizará el próximo 26 de abril a las 10:00 hrs. (hora local), en la Basílica de San Pedro.

En las exequias también estará presente una alta delegación en representación del Estado de Chile, la que integrará el presidente del Senado, Manuel José Ossandón; el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro; y el canciller Alberto van Klaveren.

Leave a comment

Related Articles

FF.AA. tomarán el control de los locales de votación en Los Lagos este viernes

Además, el municipio de Puerto Montt trabaja en la habilitación de urnas...

Inician estudio de $376 millones para tren entre La Unión y Puerto Montt

El trabajo es liderado por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano,...

Cuencas de los ríos Futaleufú y Puelo fueron declaradas reservas de agua

La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas informó...

Presidente Boric se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano

El presidente Gabriel Boric se reunió este lunes con el papa León...