El encuentro, por la fecha 5° de la Liga de Naciones Femenina, obligará a realizar cortes de calles en la Ciudad Puerto.
Esta jornada se enfrentarán las selecciones femeninas de Chile y Argentina, partido correspondiente a la 5° fecha de la Liga de Naciones, en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha en Valparaíso, a partir de las 20:00 horas.
El aforo autorizado para este partido es de 7.300 personas para público local y visitante, cifra que fue solicitada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional. Los hinchas podrán ingresar a partir de las 18:00 horas.
Tras la revisión al recinto deportivo el día de ayer, el delegado Presidencial, Manuel Millones, dijo que “se han tomado todos los mecanismos de resguardo para el traslado de ida y vuelta hacia Viña del Mar, donde se van a alojar las delegaciones, para el estadio con la cantidad de guardias y el cuidado del entorno con Carabineros”.
La autoridad regional añadió que “hemos quedado satisfechos con las medidas de seguridad que se han implementado por parte de las autoridades chilenas y ha quedado satisfecha también la Conmebol, lo que es tremendamente importante. Recordemos que son competencias internacionales que tienen un marco estricto de seguridad para que este sea un partido de alto nivel”.
El seremi de Seguridad, Hernán Silva, indicó que la visita permitió “coordinar todas las actividades relacionadas con la seguridad del evento, de manera de tener la certeza de que el público general pueda participar de este encuentro con toda tranquilidad. Se vieron el tema de los aforos, de los accesos, de las aposentadurías y la visión que tienen todos los dispositivos de emergencia y de seguridad privada, Carabineros, Bomberos, es decir, de todos los intervinientes en este partido”.
Desde Carabineros, la teniente coronel Marycarmen Mediavilla, subprefecto de los Servicios de Valparaíso, detalló que para este evento “se efectuarán cortes de tránsito en forma parcial y total, a contar de las 16 horas. Los cortes totales serán en González de Hontaneda, Avenida Playa Ancha y la Subida Carvallo; y en forma parcializada, la subida del Parque frente a la Escuela Naval. Recordar que cada asistente debe considerar que no puede asistir con objetos prohibidos, para así permitir una fluidez al ingreso del estadio”.
Ambas selecciones llegan a este encuentro con siete puntos, por lo que se transforma con un duelo directo en la lucha por obtener un cupo al Mundial de Brasil 2027.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment