Portada Region de Los Lagos Ceremonias de Investidura del Área Educación del CFT Estatal de la Región...

Ceremonias de Investidura del Área Educación del CFT Estatal de la Región de Los Lagos marcan el inicio de sus primeras prácticas laborales

60
0

Las futuras profesionales reafirmaron su compromiso con la carrera y vocación de servicio hacía los niños y niñas que integran el sistema educativo.

Durante los días 25 y 26 de abril, un total de 53 estudiantes de segundo año de las carreras Técnico en Educación Especial y Diferencial y Educación de Párvulos mención Inglés, llegaron hasta el salón municipal de Llanquihue junto a sus familias y amigos, para vivir un importante momento en su etapa formativa con la entrega del delantal y la piocha, que dan paso a su primera experiencia de práctica laboral.

En la ocasión, el Rector Fernando Vial felicitó a las estudiantes por esta nueva etapa resaltando el compromiso del CFT Estatal de la Región de Los Lagos con la excelencia y calidad de la enseñanza. Además, destacó los avances en materia de infraestructura del Campus CFT ubicado en Avenida Vicente Pérez Rosales, “ya está hecho el diseño del edificio mayor, están hechos los expedientes y siendo revisados para ingresar a la Dirección de Obras y por otra parte se están cubriendo las bases para la Contraloría General de la República y poder hacer la licitación”.

El Rector Fernando Vial, mencionó que el Campus contará con espacios de esparcimiento, más salas de clases, áreas de estudio, cafetería, espacio para los docentes y oficinas, “estos espacios nos permitirán hacer formación, investigación aplicada, innovación y Vinculación con el Medio para empezar a ser más relevantes en el aporte que hacemos a Llanquihue y la región”, concluyó.

En tanto, Víctor Angulo, Alcalde de la comuna de Llanquihue, agradeció a las alumnas, la convicción y decisión de poner su futuro en manos del CFT, “mucho éxito a sus familias que respaldan a las estudiantes, que espero pronto se puedan titular y puedan seguir trabajando de forma unida, de forma conjunta con sus logros ya alcanzados y puedan mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.

Al finalizar, las estudiantes expresaron su emoción y alegría por completar este proceso que permite llevar a la práctica lo aprendido durante los primeros semestres de formación.

En la ceremonia, también estuvo presente el Director Académico de la casa de estudios, José Miguel O´Ryan, la Directora Económica y Administrativa de la institución Johanna Luksic, la Encargada de la carrera Técnico en Educación Especial y Diferencial Karen Leiva; la Encargada de la carrera Educación de Párvulos Valentina Oyarzo. Además del Director de Dideco Jairo Miranda y los/as concejales de Llanquihue Carmen Vidal y José Sargado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí