Chile

Bencina y parafina bajarán este jueves: ¿Cuánto disminuirá el precio de los combustibles?

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) publicó su Informe Semanal de Precios para Combustibles, comunicando la variación de que tendrá el valor de la bencina y la parafina desde este jueves 5 de septiembre. 

De acuerdo a lo informado, la gasolina, el diesel, el GLP de uso vehicular y el kerosene, anotarán bajas en sus precios.

¿Cuál será la variación del precio de los combustibles para este jueves?

Las variaciones, según el informe semanal que elabora Enap, son:

  • Gasolina de 93 octanos: -$28,8 por litro.
  • Gasolina de 97 octanos: -$28,8 por litro.
  • Diésel: -$20,5 por litro.
  • Gas licuado de uso vehicular: -$7,8 por litro.
  • Kerosene: -$21,4 por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo, en su entrega semanal, aclaró que ellos tienen “entre sus funciones principales la de comercializar distintos derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes”.

“Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el maercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, lo que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, agregó.

Leave a comment

Related Articles

Rescataron a 22 pasajeros y 9 tripulantes tras pérdida de propulsión de barcaza cerca de Caleta Puelche

La Armada implementó un complejo operativo luego que la nave “Trehuaco” fuera...

Gobernador de Los Lagos y Cuenta Pública del Presidente Kast: “Eché de menos una política de descentralización”

Alejandro Santana destacó la precisión de programas, las urgencias y la forma...

Octavos de Libertadores: Coquimbo enfrentará a Platense y la UC a Estudiantes de la Plata

Representantes chilenos conocieron a sus rivales tras ganar sus respectivos grupos. Piratas...