Cochamó

Alcaldesa de Hualaihué reitera llamado a acelerar mejoramiento del Puente Las Toninas.

 La Alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, ha hecho un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno para que aceleren el proceso de mejoramiento del Puente Las Toninas, el cual fue severamente afectado por un aluvión el año pasado. La situación ha obligado a cortar constantemente el tránsito por el peligro de un nuevo desastre, afectando gravemente a los habitantes de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó.

La Alcaldesa Cristina Espinoza ha destacado que esta problemática no solo afecta la conectividad y la seguridad de los ciudadanos, sino que también impacta negativamente en la economía local y en la calidad de vida de los residentes. Asimismo, ha señalado que la comuna de Cochamó enfrenta desafíos similares debido a la falta de una ruta en condiciones adecuadas para la circulación de vehículos.

“Es urgente que las autoridades pertinentes tomen medidas urgentes para asegurar la rehabilitación del Puente Las Toninas y mejorar la infraestructura vial en nuestra zona. Los habitantes de Hualaihué, Palena y Cochamó merecen soluciones rápidas y efectivas que garanticen su seguridad y bienestar,” subrayó la Alcaldesa.

El llamado de la Alcaldesa de Hualaihué busca priorizar la atención y acción del Gobierno para resolver esta situación crítica y prevenir futuros inconvenientes que pongan en riesgo a las comunidades afectadas.

Leave a comment

Related Articles

Joven desaparecida en Cochamó sobrevivió armando choza con ramas

La joven sobrevivió un total de cinco días en el bosque, lugar...

Alcaldesa de Hualaihué exige solución inmediata a la falta de transporte subsidiado en zonas aisladas

La Alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, ha solicitado al Ministerio de...

×