Frutillar

Abren muelle de Frutillar tras proceso de conservación

Durante la jornada de ayer lunes, 19 de mayo, fue abierto al público el muelle de Frutillar, el cual fue sometido a trabajos de conservación.

En la oportunidad el Alcalde, Javier Arismendi dijo que el proyecto, diseñado por la Dirección de Obras Municipales junto a la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Pública. Además, fue consensuado por la comunidad.

El jefe comunal añadió que las obras consideraron la reposición completa de la estructura de madera del muelle peatonal, lo que permitió optimizar las condiciones de servicio, cumpliendo la normativa vigente y mejorando condiciones estructurales, accesibilidad universal, iluminación y paisajismo.

Los trabajos de conservación del muelle de Frutillar contemplaron un monto de $769.066.406, financiados por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias.

Las obras comenzaron en el mes de septiembre del año 2024 y se extendieron hasta abril del año en curso.

Gracias a esta iniciativa, la Municipalidad de Frutillar mejoró la infraestructura de uno de los íconos turísticos más importantes de la comuna lacustre y del destino Lago Llanquihue.La ceremonia de inauguración de los trabajos se realizará dentro de las próximas semanas.

Leave a comment

Related Articles

Investigación por listeria evidenció graves deficiencias sanitarias en planta de productos lácteos de Frutillar

Personal de la Autoridad Sanitaria llegó hasta el recinto para efectuar un...

Autor de fatal apuñalamiento en Frutillar pasará más de dos décadas en la cárcel

Además de otros crímenes de sangre, el tribunal sumó condenas por desacato...

Frutillar coordina apoyo habitacional para familias del Campamento La Toma ante su próxima erradicación

El Municipio inició un trabajo de acompañamiento con los vecinos del sector...

Una persona falleció tras volcamiento de camioneta en Frutillar

El accidente se registró en el sector Cruce Quilanto Bajo, a la...