Puerto Montt

Abren cuarta pista de cuesta Ejército para mejorar circulación vehicular

Con las obras al 96% de avance, la nueva avenida ya está en condiciones de recibir flujo vehicular en sus cuatro pistas. Directora de SERVIU informó que continúan obras en algunos puntos de la vía, llamando a mantener la precaución al transitar.

Una importante mejora en la circulación vehicular desde y hacia el centro de Puerto Montt se genera a partir de hoy con la apertura de la cuarta pista de avenida Ejército, en el tramo entre Padre Harter y Alcalde Yuraszeck, en Puerto Montt. Así lo informó la directora de SERVIU, Isabel de la Vega, quien detalló que, si bien con la apertura de esta nueva pista se generan mejores condiciones para el desplazamiento vehicular, “el llamado es a circular con precaución porque las obras en Ejército aun no culminan. La empresa a cargo de las obras está ejecutando por estos días una isla de viraje frente al acceso de Población Lago Chapo, barreras en la vereda peatonal sur, trabajos de conexión de luminarias, entre otras faenas, por lo que reiteramos la precaución con que deben transitar los conductores”.

La directora agregó que “para ejecutar estas obras se hace necesario dar al tránsito la segunda pista de subida, con el fin de mantener una circulación normal y expedita del flujo vehicular, además de generar el espacio necesario para los trabajadores en esas obras”. Sumó también que “con estas obras se aminora el riesgo de accidentes que se han producido al inicio de la curva en que se conecta calle Padre Harter con Ejército, por el angostamiento que se producía en ese sector”.

Del mismo modo, la directora insistió en los cuidados que deben tener también los peatones. “Esto porque, dados los trabajos en ejecución en la acera peatonal sur, el tránsito peatonal se encuentra prohibido, lo cual está debidamente señalizado. De esta forma se ejecuta una valla segregadora pendiente, además de otras obras de seguridad como las protecciones metálicas sobre las barandas. En este sentido, instamos a que el tránsito peatonal se realice por la vereda norte y se usen los cruces debidamente autorizados y señalizados, como la pasarela que conecta las poblaciones Lago Chapo y La Colina”, indicó Isabel de la Vega.

El proyecto Mejoramiento de Cuesta Ejército, tramo Padre Harter – Yuraszeck es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un financiamiento sectorial de 8.600 millones de pesos, aproximadamente. Consideró la ejecución de la Avda. Ejercito entre calles Yuraszeck – P. Harter, con una extensión aproximada de 1.440 metros, incorporando doble calzada de hormigón de 18 cm de espesor (23.128 m2), aceras de hormigón (9.671 m2), solución de aguas lluvias, modificación de servicios, desvíos de tránsito, señalética y demarcación, semaforización y sincronismo, proyecto de estructuras (muros de contención y pasarela peatonal). Si bien ya están operativas sus calzadas vehiculares, se espera que todas las obras estén al 100% en agosto de este año.

Radio Acogida FM

×