La comuna de Maullín se prepara para vivir un hito en su historia deportiva con la realización de la primera clínica de remoergómetro, evento que contará con la destacada participación del remero olímpico y medallista panamericano Eber Sanhueza.
La jornada, programada para el sábado 30 de agosto desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal, es organizada por el Club de Canotaje y Rapel Traverías Maullín, en conjunto con la Asociación Regional de Remo Archipiélago y la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Maullín.
Esta clínica tiene como objetivo acercar el remo a la comunidad de manera inclusiva y formativa, con énfasis en la modalidad de remoergómetro, un aparato clave en el entrenamiento profesional de esta disciplina. La actividad está abierta a personas de todas las edades y será totalmente gratuita.
Una figura internacional en Maullín
Eber Sanhueza, con una destacada trayectoria en el deporte nacional e internacional, llega a Maullín como una inspiración para las futuras generaciones de deportistas. Entre sus logros más destacados figuran:
Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023- Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 -Doble Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Curauma 2016
En un mensaje a la comunidad, Sanhueza expresó:
“Voy a contar un poco mi vida, acercándonos a este lindo deporte. Quiero invitar a todos, a la gente de Maullín y sus alrededores, a que asistan a esta charla, a que se conecten con el remo, y que todos aprendamos de todos. Ojalá podamos compartir y conectarnos con este lindo deporte que practico desde los 14 años.”
Proyecciones para el remo local
El encargado de Deportes del municipio, Cristian Guala, valoró esta primera instancia como una oportunidad de crecimiento para la comuna:
“Es un primer acercamiento con la comunidad, una buena muestra para que sea entretenido y poder, a mediano plazo, realizar una mini competencia con embarcaciones de remo, permitiendo que nuestros jóvenes participen de manera recreativa.”
Guala además adelantó que el municipio trabaja en un convenio con la Asociación de Remo para contar con un entrenador que visite periódicamente la comuna, facilitando el entrenamiento continuo de los jóvenes.
Desde la Asociación Regional de Remo Archipiélago confirmaron que ya se están gestionando botes para que los niños y niñas de Maullín puedan dar sus primeras “paladas” en las aguas del río, proyectando así el desarrollo de esta disciplina en el territorio.
Leave a comment