En el ingreso a la Feria Pucará, a un costado de la Casa de la Cultura, se encuentra instalado el primer contenedor para aceite quemado, en Entre Lagos. La iniciativa busca evitar botar este residuo a las alcantarillas y salvaguardar el medio ambiente.
“Vengo a invitarles a hacer el reciclaje de aceite quemado, ese que utilizamos todos los días en nuestros hogares, ya que ese aceite es muy contaminante. Un litro de aceite contamina aproximadamente 100 litros de agua, por lo tanto, como somos una comuna tan linda y que tiene dos hermosos lagos y bellos ríos, el llamado es a no contaminar. Por eso, a través de nuestra municipalidad y nuestra alcaldesa Jimena Núñez instalamos este contenedor”, detalló Luis Rocha, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puyehue.

El profesional explicó que el aceite debe dejarse enfriar y depositado en una botella reciclable, para luego ser llevado a este punto, para ser reciclado por la empresa Rendering, que transformará estos desechos en un biocombustible. Además, anunció que prontamente se instalarán dos nuevos contenedores en los sectores de Pilmaiquén y Porvenir.