Portada Puyehue VIALIDAD Y RUTA 215: ANUNCIAN OBRAS DE MITIGACIÓN A LA ESPERA DE...

VIALIDAD Y RUTA 215: ANUNCIAN OBRAS DE MITIGACIÓN A LA ESPERA DE NUEVA EMPRESA CONTRATISTA

339
0

La tarde de este miércoles, la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez Morales se reunió – de manera remota – con el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto, para conocer las decisiones adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas en relación a las obras de mejoramiento de la Ruta CH215, las que fueron abandonadas por la Empresa Brotec.

En la cita virtual, El Director Nacional de Vialidad reiteró las responsabilidades que le competen a Vialidad y su compromiso en las soluciones que amerita esta situación. A la vez, afirmó que el organismo tomará las medidas de mitigación que correspondan, las que se anunciarán la próxima semana, cuando el profesional visite la comuna.

Retamal confirmó que la empresa Brotec, si bien no ha quebrado, no está en condiciones de continuar con las obras, por lo que, existen dos opciones: que una nueva empresa se haga responsable de continuar las obras, situación que Vialidad estará en condiciones de anunciar este viernes o el próximo lunes. O de lo contrario, en un plazo de 15 días, se procederá a la liquidación del contrato, para posteriormente realizar una nueva licitación o contratación vía trato directo.

Durante ese proceso, Jaime Retamal comprometió que Vialidad realizará un plan de mitigación, el cual formulará los detalles del mismo en la visita a terreno que se realizaría a mediados de la próxima semana y que incluirá un puente Mecano, apto para el tránsito de vehículos hasta de 45 toneladas, reemplazando el demolido puente Chin Chin. Sobre el paso nivel, se pavimentará el camino alternativo que actualmente este en uso. Y, en relación a los tramos no pavimentados, se realizarían mejoras para el normal tránsito.

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez señaló que tras la reunión sostenida la semana recién pasada, el compromiso del Director Nacional de Vialidad era dar novedades en esta cita. Sin embargo, se sigue a la espera de lo que sucederá con las obras en la ruta 215, toda vez que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra analizando nuevas alternativas. “Queremos saber que pasará y nos preocupa la situación de los puentes”, señaló la alcaldesa, agregando que “estamos muy preocupadas por nuestra ruta, que es la puerta de entrada al país y no queremos pasar otro invierno en esta situación. Hemos tenido que soportar dos años por esta obra tan esperada. Decirle a la comunidad que hemos estado pendientes y preocupados, realizando llamados, por eso que se dan este tipo de reuniones, porque como dueños de casa estamos haciendo gestiones para que nos den una solución concreta, real y lo más satisfactoria posible para que nuestra gente pueda transitar por una vía como corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí