Portada Provincia de Chiloe Valoran adjudicación del proyecto de nueva posta en isla Chaulinec

Valoran adjudicación del proyecto de nueva posta en isla Chaulinec

206
0

Con el objeto de explicar los alcances del proceso de adjudicación de la nueva posta de la isla Chaulinec, el alcalde de Quinchao, René Garcés (indep.), sostuvo ayer una reunión de trabajo con las integrantes del comité de salud de la ínsula: Teresa Mansilla y María Inés Miranda. El jefe comunal entregó detalles de la iniciativa, señalando que la constructora Veliche se adjudicó la licitación por mil 129 millones de pesos, la cual actualmente está en etapa de firma de contrato.

De acuerdo a lo señalado por Mansilla, esta constituye una “noticia muy grata, se estaba esperando hace muchísimo tiempo, ya casi habíamos perdido la esperanza y en definitiva, feliz que se concrete este sueño y que se haga realidad. Llevo más de 30 años en Chaulinec y era hora de que llegue una posta nueva, correspondía y qué bueno que se haga realidad ahora”.

Por su parte, Miranda dijo estar “muy feliz por mis vecinos porque este es un logro de todos y agradecida por quienes aportaron para que esto se haga realidad. Ya es tiempo de tener algo digno y la comunidad va a ir viendo que esto es verdad”.

En tanto, el alcalde Garcés sostuvo que “yo estoy feliz que prontamente se empiece a construir esta posta de salud. La gente tuvo muchas promesas que quedaron solo en eso, desde que llegamos a la administración comunal uno de nuestro principales objetivos fue sacar adelante este proceso, fuimos al Servicio de Salud Chiloé y luego al Consejero Regional para obtener los recursos y finalmente una empresa se adjudicó este millonario proyecto”.

La posta beneficiará a más de 500 personas y contempla una edificación de 280 metros cuadrados, área clínica, con 5 box, 4 baños, sala de espera y de educación grupal, además de recinto de aseo, despacho, bodega de alimentos, sala multipropósito y tablero electrónico. A lo que se suma la vivienda para técnico paramédico y la reposición del equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí