Portada Region de Los Lagos Universidad de Los Lagos desmiente vínculos con Kimün tras venta de IP...

Universidad de Los Lagos desmiente vínculos con Kimün tras venta de IP y CFT

233
0

Explicaron que dicho traspaso se realizó en 2020 por licitación pública, con un pago de $130 millones por los derechos y acciones de ambos planteles educacionales. La polémica surgió luego que se supiera que Kimün habría utilizado recursos del Gore Los Lagos para mantener esos establecimientos.

A través de una declaración pública, la Universidad de Los Lagos desmintió mantener vínculos con la cuestionada Corporación Kimün, luego de haberle vendido los derechos y acciones del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica Los Lagos en el año 2020.

Esto luego que ayer se supiera que la Corporación Kimün habría utilizado parte de los recursos recibidos desde el Gobierno Regional de Los Lagos para saneamiento de títulos de dominio, en la mantención de dichos establecimientos educacionales, por lo que ahora estaría en tela de juicio su devolución.”Ante las especulaciones generadas a raíz del Caso Convenios y del supuesto traspaso de dineros a la Corporación Kimün por parte del Gobierno Regional, algunos medios de comunicación han mencionado cierto vínculo de la citada Corporación con la Universidad de Los Lagos. Ante esto la casa universitaria estatal señala claramente que no existe relación alguna con esta Corporación más que la venta de las acciones tanto del Instituto Profesional de Los Lagos como del Centro de Formación Técnica ocurrido en diciembre de 2020″, explican en el comunicado.Asimismo, desde el plantel universitario, detallaron el curso de las acciones desarrolladas en aquel momento para concretar el traspaso (venta de acciones) del IP y CFT Los Lagos a Kimün. “Fue una decisión institucional de la universidad adoptada el año 2020 y que fue respaldada por los dos cuerpos colegiados que la rigen: Consejo Universitario y Consejo Superior”, subrayaron.Además explicaron que la venta se llevó a cabo mediante licitación pública, “cuyo proceso fue comunicado a través de medios electrónicos y diarios de circulación nacional debidamente regulado y tomado de razón por la Contraloría Regional lo que garantizó un proceso de absoluta transparencia”.

Finalizaron, explicando que en aquel tiempo se presentaron varios interesados que solicitaron los antecedentes. “Sin embargo, solo la Corporación Kimün materializó su oferta. Su propuesta fue sometida, según las bases, al proceso de evaluación y al cumplimiento de requisitos. Fue así como se adjudicó a dicha Corporación el 23 de noviembre de 2020 la venta de los Derechos y Acciones de la Universidad, sobre el IP y CFT Los Lagos por la suma de 130 millones de pesos, los que fueron pagados en el tiempo y forma estipuladas en las bases en el mes de enero de 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí