Tras una campaña donde el actual rector de la Universidad de Los Lagos Óscar Garrido, compitió con el académico Roberto Canales, el primero logró el 70% de las votaciones, proceso en el cual participaron docentes de distintas jerarquías de la casa de estudios estatal.
Luego del triunfo, Garrido dará continuidad a su gestión, la que comenzó en el año 2009, por lo que se prepara para extender su mandato por cinco años más consecutivamente, completando un extenso periodo de 20 años en el cargo.
Garrido buscará dar continuidad “a la senda de consolidación y crecimiento”, según dijo, “aportando en el desarrollo de las regiones de Los Lagos y Aysén”.
Además, en este nuevo periodo, señaló que los desafíos que se vienen incluirán la implementación de nuevas políticas de educación superior, la adaptación a los cambios en el sistema de financiamiento y la contribución al debate público sobre temas de interés regional y nacional.
El proceso eleccionario se extendió por varias semanas, el cual incluyó debates, la presentación de programas y un despliegue informativo para que los académicos tomaran una decisión informada de los planteamientos de ambos aspirantes.
Esta última campaña a rector también estuvo marcada por polémicas, ya que el candidato Roberto Canales cuestionó la legitimidad del software utilizado en el proceso, debido a que se trata de un sistema creado en la misma universidad estatal, por lo que no garantizaría la transparencia de otras plataformas neutrales que se utilizan en la mayoría de las universidades del país para sus procesos eleccionarios.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment