Portada Region de Los Lagos UACh organizó jornada con orientadores de establecimientos escolares de la región

UACh organizó jornada con orientadores de establecimientos escolares de la región

39
0

Con el objetivo de dar a conocer la Universidad y estrechar lazos con quienes apoyan a las y los estudiantes en su proceso de orientación vocacional de los establecimientos de educación media de la Región, se realizó este encuentro donde principalmente se entregó información del proceso de postulación a ingresos especiales, Admisión 2024 y de los servicios que ofrece la casa de estudios a sus estudiantes.

En esta actividad que fue organizada y convocada por el Área de Difusión de Carreras coordinado por Marcela Moreno, estuvieron presente la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Dra. Marcela Astorga; la Directora de Estudios de Pregrado UACh, Dra. Karin Jürgens; la Jefa Subrogante del Departamento de Admisión y Matrículas UACh, Yasna Barrientos; la Directora Académica de la Sede Puerto Montt, Ms. Sandra Burgos, la Directora de Servicios Estudiantiles de la Sede Puerto Montt Mg. Leonor Valencia y el Coordinador de Ingresos Especiales a la UACh, Felipe Salazar.

En su saludo de bienvenida la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt Dra. Marcela Astorga Opazo, les presentó a orientadores y representantes de establecimientos educacionales la Universidad Austral de Chile y la Sede Puerto Montt. “La idea de esta actividad es que nos puedan conocer un poco más y podamos apoyar a orientadoras/es en su trabajo. Somos una Universidad altamente consolidada que estamos por cumplir 70 años, una universidad antigua de experiencia. Nuestra Sede Puerto Montt es un poco más joven va a cumplir 35 años de los cuales llevamos 20 años de alto crecimiento, y tenemos un potencial de crecimiento muy grande.”

Junto con ello la autoridad destacó el sello de calidad institucional diferenciador de la acreditación por 6 años en todas las áreas acreditables, la única del sur austral acreditada con nivel de excelencia en el sur austral de Chile. “Son por lo tanto indicadores nacionales de evaluación de nuestro funcionamiento porque también no solo tenemos pregrado también funcionamos con postgrado, hacemos investigación y vinculación con el medio, desarrollo de las artes, culturas, deporte, o sea tenemos una composición de una universidad que es integral y podemos ofrecer una formación integral a nuestros estudiantes.

Por su parte la Directora de Estudios de Pregrado UACh, Dra. Karin Jürgens, destacó que fue “muy importante tenerlos acá y poder transmitirles tal como decía la Vicerrectora en lo que es nuestra universidad que ofrece más de 60 carreras de pregrado, una oferta importante para las y los estudiantes, interesados en formar profesionales pero como siempre digo personas que van a ser profesionales, ya que para nosotros la formación integral es tan importante acompañada no sólo del conocimiento que se genera a partir de la universidad, sino que con situaciones que acompañan como ya se decía el deporte y en el ámbito cultural.” La autoridad valoró la oportunidad de generar este vínculo de compartir en este momento del proceso, información relevante para los establecimientos educacionales.

Las directoras, Académica Sandra Burgos y de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria, Leonor Valencia, presentaron las diversas áreas al servicio del estudiantado, donde se encuentran Unidad de Apoyo al Aprendizaje: UAAEP, Programa de Acceso a la Educación Superior: PACE, Programa de Inclusión en Educación Superior: PIES, Área de Salud Mental: ASM, Servicio Médico, Bienestar Estudiantil, Casa de las Artes y las Culturas, Área de Deportes y Recreación.

Un punto importante en la jornada fueron los Ingresos Especiales, donde se presentó por parte del Coordinador de Ingresos Especiales a la UACh, Felipe Salazar, la gama de Ingresos Especiales que ofrece la UACh para el proceso de Admisión 2024 con más de 20 opciones que además se socializaron a los presentes través de material gráfico.

Posteriormente se desarrolló el Taller: Atendiendo a la Diversidad en la transición escolar: Desafíos para orientar el paso a la Educación Superior, que además de ser un tema contingente en la actualidad, también buscó dar a conocer el trabajo de la red de programas de inclusión que están al servicio del estudiantado, instancia desarrollada por integrantes del equipo multidisciplinario UACh de la Sede Puerto Montt, que es integrado por profesionales de UAAEP, ASM, PACE y PIES.

En el contexto de esta actividad los programas de Inclusión de Dirección Académica y programas de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria, presentaron a través de stand informativos y asesoría personalizada a orientadores y docentes de establecimientos educacionales presentes, una muestra de sus actividades en pro del estudiantado UACh, además de la difusión de las carreras de la UACh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí