Portada Provincia de Osorno TriOctay Electrolit 2024 – El primer Triatlón de Puerto Octay

TriOctay Electrolit 2024 – El primer Triatlón de Puerto Octay

133
0

El domingo 25 de febrero se llevará a cabo la primera edición del triatlón de Puerto Octay “TriOctay Electrolit” para así culminar la temporada estival deportiva en la cuenca del Lago Llanquihue, en
específico en la Playa de Centinela gracias al municipio local, su Alcalde Gerardo Gunkel y la Oficina de Deportes.

Esta es una actividad que desarrolla Chilefinisher por primera vez dentro del calendario de sus historias deportivas anuales para fomentar el triatlón, bajo las dos distancias Sprint y Olímpico. La
distancia Sprint desde los 13 y hasta los 17 años de edad tendrá 750 mts de nado, 20 Km de bicicleta y 5 Km de carrera a pie.

Cabe indicar que la distancia Sprint también está disponible para las demás categorías y edades. Mientras que la distancia Olímpica, que va desde los 18 años y más, consta de 1,5 mts de natación, 40 Km de bicicleta y termina con la carrera pedestre de 10 Km.

Las demás categorías en damas y varones son las que se indican a continuación 18 a 29 años Sprint y Olímpico, 30 a 39 años Sprint y Olímpico, 40 a 49 años Sprint y Olímpico, 50 a 59 años Sprint y Olímpico y por último 60 años y más en modalidad Sprint y Olímpico.

El punto de encuentro es la Playa de Centinela (muelle) desde las 08.00 horas del domingo 25 de febrero y para la ocasión, ya van más de un centenar de atletas nacionales inscritos a la fecha. El cupo límite es de 200 deportistas quienes serán parte de la historia de Puerto Octay en su primer triatlón, por lo que las inscripciones aún están abiertas en la página web www.chilefinisher.cl

Este gran evento deportivo que ofrece la ciudad a los deportistas además de nadar en el Lago Llanquihue, será en su segunda etapa como lo es el ciclismo en dirección a la ciudad de Frutillar con retorno en el restaurant “Espantapájaros” como referencia y la carrera pedestre,se desarrollará hacia el hermoso Hotel Centinela. Todo un desafío.

La naturaleza circundante será la protagonista en este gran evento deportivo en conjunto con el público que llegará hasta el lugar para apreciar la competencia. Desde ya les pedimos paciencia y calma en los lugares en donde estará intervenida la ciudad y sus rutas aledañas en donde se desarrollará esta actividad deportiva, además de extender la invitación a alentar a los deportistas en este, su primer triatlón en Puerto Octay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí