Portada Puyehue TRAS AVANZAR A FASE 2: MINISTRO PARIS VALORÓ GESTIÓN Y COMPROMISO DE...

TRAS AVANZAR A FASE 2: MINISTRO PARIS VALORÓ GESTIÓN Y COMPROMISO DE LA ALCALDESA DE PUYEHUE

159
0

Durante el mediodía, la alcaldesa Jimena Núñez Morales anunció que la comuna de Puyehue sale de cuarentena total y avanza a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, vale decir, cuarentena durante los fines de semana y festivos.

 Lo anterior, desde este martes 16 de febrero a las 05 horas. La medida, confirmada por el Ministro de Salud Enrique Paris, fue valorada por la alcaldesa Núñez, “hemos hecho muchas gestiones, porque sabemos las incomodidades que trae el confinamiento. Hemos hablado con el intendente, autoridades y con el Ministro para que levanten la cuarentena. El compromiso era ir bajando la cantidad de casos y esta mañana el ministro me llamó para dar las buenas noticias”. Nuñez agradeció el trabajo del personal de salud, de Carabineros, y de la comunidad por el compromiso mostrado, no sin insistir en el llamado a mantener las medidas de autocuidado y prevención.

 En tanto, en la tradicional cadena nacional, el Ministro Paris reconoció públicamente la gestión de la alcaldesa Jimena Núñez, además de los ediles de Puerto Octay y Quinchao, que permitieron disminuir los casos activos y avanzar de etapa en el Plan Paso a Paso, “gracias al esfuerzo de la población de la región de Los Lagos, de los equipos de salud, y hago un reconocimiento a los alcaldes, especialmente a las alcaldesas de Puerto Octay, de Puyehue, y al alcalde de Quinchao, ya que han hecho un gran esfuerzo para bajar las cifras de pacientes nuevos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí