Portada Provincia de Llanquihue Tragedia en sector Coihuín de Puerto Montt: hallaron a la segunda víctima

Tragedia en sector Coihuín de Puerto Montt: hallaron a la segunda víctima

244
0

Se trata de Luis Igor de 32 años quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves por la subida de la marea. El pasado sábado fue ubicada también sin vida, su pareja Kerla Uribe.

Ayer encontraron sin vida a la segunda víctima del incidente ocurrido la noche del pasado jueves en el sector costero de Coihuín en Puerto Montt, cuando una pareja de jóvenes que recolectaba mariscos, quedó atrapada por la subida de la marea.Según informó este lunes diario El Llanquihue, se trata de Luis Emilio Igor Naiman, de 32 años, quien fue localizado a unos tres kilómetros del lugar donde se había perdido, cerca de la desembocadura del río Chamiza.En tanto, el sábado pasado cerca de la costa de Contao, en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, había sido hallada sin vida su pareja, Kerla Aruza Uribe Uribe, de 30 años.

El capitán de fragata, Daniel Hausdorf, capitán de Puerto de Puerto Montt, precisó que lo más probable es que la pareja haya quedado atrapada en uno de los islotes que se forman en la playa, una vez que sube la marea.“El sector de Coihuín, por sus amplias mareas, cubre gran parte de territorio, alcanzando aproximadamente tres kilómetros, por lo que se hace muy difícil desde que baja la marea. Uno tiene dos a tres horas para poder trabajar en forma segura”, expuso.Más adelante especificó que “se forman islas en el sector, donde es muy fácil quedar atrapado. Es muy probable le haya pasado eso a las dos personas que estaban desaparecidas desde el jueves”.El capitán Hausdorf añadió que Igor Naiman fue encontrado en una zona lejana, “en un sector donde hay cambios de marea, entre a dos a tres kilómetros de este lugar. El hallazgo fue en playa”.Contó además que la pareja llevaba viviendo en Coihuín hace cuatro años. “Es decir, conocían el sector. No tenían una basta experiencia en esto, pero este tipo de accidentes sucede por las condiciones geográficas del lugar que es peligroso”.El capitán Andrés Sarmiento, líder del grupo Agreste de Bomberos de Puerto Montt, dio cuenta de los problemas para la búsqueda. “Hoy finalizamos con la recuperación de la segunda víctima de este lamentable accidente, que fue ubicada en el sector de la playa. Es un lugar muy amplio, riesgoso, porque sólo se puede trabajar en el período que baja la marea, en un período de dos horas y media. Después sube el mar y se torna muy peligroso”, especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí