Portada Puyehue TRABAJADORES DE ASEO DE PUYEHUE RECIBEN BONO DE MÁS DE UN MILLÓN...

TRABAJADORES DE ASEO DE PUYEHUE RECIBEN BONO DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

229
0

Este miércoles 14 de abril, en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos, la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez Morales firmó el convenio que entrega un bono superior al millón de pesos a los trabajadores de aseo y ornato. En la ocasión, estuvieron presentes el Gobernador Provincial Mario Bello, y Pablo Hernández Subdere Los Lagos.

Tras la entrega de la resolución que certifica el pago de este bono, la máxima autoridad comunal señaló que se trata de “una Ley de la República que se postula todos los años, y esperemos que esté el próximo año, destinado a las personas que trabajan en el aseo de la comuna. Una labor tan abnegada, importante y necesaria que merece un reconocimiento y bonificación”. Núñez agregó que este aporte, por ser un año excepcional, se puede entregar en un solo aporte o como lo estipulen los propios trabajadores. 

“Estamos muy contentos por ellos. Hacerse cargo y andar todo el día en el camión de la basura, es un trabajo complicado; imagínense si no estuvieron quienes limpian las calles. Por eso, es que pedimos a la comunidad que colabore con la limpieza de la comuna; esto es un trabajo de todos. Este bono es un reconocimiento muy merecido a nuestros 18 trabajadores”, cerró la alcaldesa Núñez.

El Subdere Pablo Hernández explicó que el bono se entrega desde el 2014, y que este año asciende a un monto superior de un millón de pesos. Además, detalló que la alcaldesa solicitó que este aporte se entregue en una sola cuota considerando la situación sanitaria que vive el país, “por lo tanto, como Subdere hemos entregado el visto bueno y ahora los trabajadores tienen que decidir si están de acuerdo con esta nueva medida”.

Por su parte, el Gobernador Mario Bello, afirmó que “hemos querido venir a acompañar a los trabajadores en esta actividad. Este bono es una ley que se tiene que pelear año a año, donde las municipalidades tienen que presentar un proyecto a la Subdere, y en este caso la Municipalidad de Puyehue es una de las beneficiarias, así que estamos muy contentos”.

Cecilia Tejeda, beneficiaria del bono, se mostró feliz tras recibir este bono. “Muy agradecida, al igual que todos mis compañeros. Esto nos viene como anillo al dedo, como dicen”.

Finalmente, Enrique Navarro, sinceró estar “muy contento con esta platita que sirve mucho para la casa y contento por mis compañeros de trabajo porque a todos nos conviene. Estoy muy contento porque gracias a Dios llegó este bono, que en esta cuarentena va a servir mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí