Portada Provincia de Llanquihue TOP DE PUERTO MONTT CONDENA A 7 AÑOS DE PRESIDIO A AUTOR...

TOP DE PUERTO MONTT CONDENA A 7 AÑOS DE PRESIDIO A AUTOR DE ABUSO SEXUAL DE MENOR DE 14 AÑOS

151
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a J.C.P.S. a la pena única de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre febrero de 2019 y enero de 2021.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Andrés Villagra Ramírez (presidente), Patricia Miranda Alvarado (redactora) y Jorge Díaz Rojas– dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre febrero de 2019 y enero de 2021, en dos domicilios ubicados en la comuna de Puerto Montt, J.C.P.S. realizó de forma reiterada y en días diversos, actos de connotación y relevancia sexual en contra de las víctimas, dos niñas nacidas en septiembre de 2009 y junio de 2011, respectivamente.
El tribunal, además, aplicó a J.C.P.S. las accesorias legales de
inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Asimismo, impuso al condenado las accesorias especiales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
Como medida de protección de las víctimas, el tribunal impuso al
sentenciado la prohibición de visitar sus domicilios, lugar de trabajo o establecimiento educacional o de sus familias.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí