El proyecto considera una inversión sectorial cercana a los 6 mil millones de pesos, financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias (DGOP).
En los próximos días se concretará la instalación de faenas por parte de la empresa Constructora Archa, responsable de ejecutar la construcción del nuevo puerto de Quenuir, una obra largamente esperada por la comunidad costera de Maullín.
El proyecto considera una inversión sectorial cercana a los 6 mil millones de pesos, financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias (DGOP). La empresa tomará posesión oficial del terreno ubicado en el borde costero, que será intervenido para dar paso al inicio de las obras en aproximadamente un mes, una vez finalizadas las etapas preliminares.
La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación de la Contraloría General de la República, busca modernizar la infraestructura portuaria de Caleta Quenuir, potenciando su rol como punto estratégico para la actividad pesquera artesanal en la Región de Los Lagos.
El alcalde de Maullín, Nabih Soza, valoró la puesta en marcha del proyecto. “Esta iniciativa busca transformar la infraestructura portuaria de Caleta Quenuir, generando un impacto directo y positivo en la pesca artesanal de la comuna, al mejorar las condiciones laborales de los pescadores y fomentar el desarrollo económico del territorio”, señaló.
Con su ejecución, el nuevo puerto de Quenuir busca mejorar las condiciones operativas de los trabajadores del mar, fortaleciendo la economía local con un enfoque sustentable e inclusivo, posicionando a la caleta como un referente en el desarrollo portuario de la región.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment