Dos meses para reunir una suma total de $1.200 millones es el tiempo que tiene Inés Ailen Riquelme, la madre que camina de Valdivia a Santiago para recaudar los fondos necesarios para financiar el tratamiento contra el cáncer de su hijo Martín Vallejos, de 8 años.
El 7 de junio, Riquelme inició la campaña “UnidosxMartín, Kilómetros de Amor”, con el fin de conseguir la suma señalada para que su hijo reciba un tratamiento de inmunoterapia en España, para tratar el cáncer neuroblastoma que padece.
El niño fue diagnosticado con neuroblastoma cuando tenía 4 años y recibió un tratamiento que lo mantuvo bien por dos años, pero en enero el cáncer regresó más agresivo y en dos meses más, en septiembre, deberían estar en España para el tratamiento.
Mientras Martín se encuentra en quimioterapias y es acompañado por su abuela, sus padres, Inés Ailen Riquelme y Miguel Vallejos, lideran la campaña solidaria recorriendo el país de sur a norte en un trayecto que es exhibido mediante la cuenta de Instagram @unidosxmartin.
¿Cuánto dinero ha recaudado la campaña Unidos por Martín?
El jueves 11 de julio, la familia informó que la campaña “UnidosxMartín, Kilómetros de Amor” ha recaudado $42.847.566, del monto de $1.200.000.000 que necesitan, por lo que solo han reunido un 3,57% de la meta.
“El 7 de junio decidimos comenzar con Kilómetros de Amor, habíamos recaudado poco dinero antes de esta campaña y tenemos poco tiempo para llevar a Martín a España”, dijeron en el posteo, donde también alertaron que al ritmo que van no lograrán la meta en el tiempo requerido.
“32 días después de estar caminando desde el sur al norte de Chile, nuestros esfuerzos se traducen en 1 millón de pesos diarios recaudados. Siguiendo esta lógica, en 3 años recién conseguiríamos la meta y probablemente el cáncer a esa fecha no nos dé opción de tratamiento”, sinceraron.
También agregaron: “Sabemos que es difícil entender lo agresivo que es un cáncer, lo que es una recaída (…) Para nosotros también es difícil entender que estamos viviendo esto. En 2 meses, en septiembre, deberíamos estar en España y pagar los 1.200 millones. Nuestra única esperanza para lograrlo eres tu”.
Leave a comment