CalbucoProvincia de Llanquihue

Sorprenden transporte de casi 4 toneladas de recursos de origen ilegal y en veda

Durante control carretero realizado por personal de Sernapesca y Carabineros de Chile en el cruce Calbuco de la ruta 5 sur, se sorprendió a un camión que transportaba casi 4 toneladas de recursos del mar de origen ilegal y en veda. 

Específicamente, el camión llevaba 1.503 kg de chorito fresco, 1.309 kg de cholga fresca, 904 kg de choro fresco, 23,48 kg de lengua de erizo y 15,56 kg de piure fresco. El responsable del transporte no pudo acreditar el origen legal de la carga, ya que no contaba con ninguna documentación para hacerlo. Además, el cargamento incluía recursos en veda, como el choro, chorito y erizo.

Sernapesca procedió a cursar una citación y a incautar tanto el camión como el total de los recursos transportados, quedando en poder del infractor hasta que el Juzgado emita su determinación. Cabe destacar que el transporte de recursos en veda constituye un delito, razón por la que Carabineros asumió el procedimiento a la espera de la decisión del fiscal.

Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos se refirió al hallazgo: “Nos parece que este tipo de comportamientos son graves para la sustentabilidad de la actividad pesquera y también de los recursos. Hacemos un llamado a denunciar estas acciones ilícitas. Por nuestra parte, y con apoyo de la Red Sustenta, mantendremos las fiscalizaciones en puntos estratégicos de la región para frenar estos actos”.

Leave a comment

Related Articles

Camioneta impactó a dos potrillos sueltos en ruta de Calbuco: ambos animales murieron

El conductor quedó con lesiones leves. El hecho se produjo alrededor de...

Fiscalía definirá este jueves si muerte de joven en isla Huar es femicidio íntimo o no íntimo

Según el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, los resultados de la...