Maullín

Sorprenden más de 3 toneladas de recursos del mar de origen ilegal que estaban siendo procesados en planta de Maullín

Más de 3 toneladas de recursos marinos de origen ilegal fueron encontradas pleno procesamiento en Maullín. La detección fue realizada por personal de Sernapesca, quienes, tras identificar inconsistencias en la trazabilidad de los productos almacenados mediante una fiscalización documental, llevaron a cabo una inspección física en la planta. En esta, corroboraron que los recursos estaban siendo procesados sin la acreditación de origen legal.

Como resultado, se cursó una citación al Juzgado de Letras de Maullín y se incautó un total de 3.238 kilos de jaiba marmola en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el tribunal.

Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos, comentó: “Gracias a las diversas fiscalizaciones que realizamos, pudimos detectar que esta planta estaba falseando información con respecto a los recursos del mar que tenía para procesar. Hacemos un llamado a todas las plantas de procesos a abastecerse únicamente con recursos de origen legal, ya que de no ser así se genera un grave daño para la sustentabilidad de la pesca artesanal”.

Leave a comment

Related Articles

Proyecto de pirólisis en El Empalme entra en fase decisiva: comunidad prepara observaciones hasta el 4 de mayo.

Segunda reunión informativa permitió conocer detalles técnicos de la planta de valorización...

Maullín y Los Muermos refuerzan trabajo conjunto para prevenir violencia escolar.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la coordinación ante situaciones...

Detienen a hombre con más de dos kilos de droga en Maullín: incautan marihuana y cocaína

Procedimiento de Carabineros permitió sacar de circulación más de un kilo de...

Planetario móvil y realidad virtual acercan la astronomía a estudiantes de Maullín.

Una innovadora jornada educativa centrada en la ciencia y la astronomía se...