Calbuco

Sorprenden a embarcación extrayendo choros ilegalmente

Durante una fiscalización en zona de pesca de Calbuco, personal de Sernapesca y de la Armada fiscalizaron a varias embarcaciones que se encontraban en faenas de extracción de recursos del mar. Mientras algunas naves controladas cumplían con todas las normativas al extraer merluza del sur, se detectó una embarcación no inscrita en el Registro Pesquero Artesanal que se encontraba extrayendo choros.

Con un total de 1739 kilos de choro a bordo, se procedió a cursar la citación correspondiente al armador y patrón de la embarcación. El recurso quedó incautado en poder del infractor a disposición de lo que ordene el Juez. Posteriormente se escoltó la embarcación hasta puerto seguro de San Rafael donde la Seremi de Salud realizó el muestreo correspondiente descartando la presencia de toxinas.

Desde Sernapesca recordaron que la semana pasada se sorprendió a una embarcación de Calbuco extrayendo recursos en una zona de la región de Aysén cerrada por la Seremi de Salud por la presencia de toxinas Veneno Paralizante para los Moluscos (VPM) y también con Veneno Diarreico para los Moluscos (VDM), por lo que se enfatiza en el llamado a comprar en lugares establecidos y autorizados.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca en Los Lagos comentó que: “Con el apoyo de la Delegación Presidencial Regional, estamos coordinando diversas fiscalizaciones en toda la región junto a la Red Sustenta, con el objetivo de evitar estas malas prácticas y asegurar el consumo seguro y legal de pescados y mariscos. Sin embargo, también hacemos un llamado a la ciudadanía a comprar solo en lugares autorizados”.

Leave a comment

Related Articles

A prisión enviaron a imputado por robo de 11 toneladas de salmón en Calbuco

La banda simuló un accidente para abordar el camión que transportaba la...

Intensifican fiscalización de recursos marinos en Calbuco ante Semana Santa

La Seremi de Salud decomisó 40 mallas de choritos contaminados con Veneno...

Alcalde de Calbuco plantea preocupación por peajes y desafíos para Pargua en visita al Puente Chacao

El jefe comunal expuso sus inquietudes al futuro ministro de Obras Públicas...

Versión 23 del Curanto Gigante de Calbuco reunió a 10 mil visitantes y vendió 5 mil platos

La producción estuvo a cargo de trece agrupaciones curanteras locales. El show...