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SKY lanza sistema de operación mixta aumentando en 20% su capacidad de carga a regiones

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Como parte de la estrategia para reforzar el negocio de
carga y en el marco de los 10 años desde que realizó su primera operación
carguera, la línea área SKY implementará a partir de hoy, un sistema de
operación mixta utilizando la modalidad seat container.
Esta operación consiste en trasladar pasajeros de día, y carga de noche tanto
en cabina como en bodega, convirtiendo la cabina del avión en un espacio
seguro para transportar carga. Según explican desde la línea área, este
sistema permitirá aumentar en un 20% la capacidad de carga de SKY, dado
que el avión irá equipado por completo de carga durante la noche, volviendo
de día con pasajeros.
Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY, comentó que “este modelo
de operación nos permite trasladar carga en horarios que son los preferidos
por las empresas y además entregar más opciones cargueras para aquellas
que necesiten llegar con sus productos a primera hora a destino. Así mismo,
nos permite ofrecer nuevas alternativas de vuelos am para los pasajeros de
regiones”, sostuvo.
Según los datos de la Cámara de Comercio de Santiago, el e-Commerce
creció un 214% el 2020 y se proyecta un crecimiento de un 25% para este
año.
“Creemos que estas proyecciones aumentarán la demanda de transporte
aéreo a regiones, por lo que queremos entregar a las empresas una opción
rápida y segura de traslado de carga a través de nuestros aviones”,
puntualizó Serrat.
La compañía inició esta operación con su primer vuelo en la madrugada del
día 08 de junio como vuelo 100% carguero con destino a Antofagasta y a
Iquique, para luego regresar a Santiago con pasajeros a las 08:12 hrs.
Posteriormente, la idea es extender esta operación a aquellas rutas más
demandadas.
Foco en pandemia:

Producto del menor volumen de traslado de pasajeros durante la pandemia, la
compañía decidió enfocarse en potenciar fuertemente su negocio de carga,
partiendo con la implementación de vuelos 100% cargueros a rutas como
Punta Arenas, donde se convirtió en un operador fundamental para el traslado
del salmón chileno.
A la fecha, la compañía lidera el traslado de carga en rutas como Santiago-
Balmaceda con un 50% de participación, Santiago-Iquique con un 50% y
Santiago-Puerto Montt con un 51%.
Así mismo, la compañía también fortaleció el segmento corporativo creciendo
en el mercado de vuelos chárter, logrando un market share sobre el 40% al
cierre en el mercado doméstico.

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