Portada Puerto Montt SERVIU mejorará conectividad con el centro de Puerto Montt interviniendo Avenida Cardonal...

SERVIU mejorará conectividad con el centro de Puerto Montt interviniendo Avenida Cardonal y calle Crucero

126
0

Mejorar la conectividad tanto peatonal como vehicular entre el sector poniente de la capital regional y el centro, es el objetivo del proyecto Mejoramiento Interconexión Vial Centro Poniente Puerto Montt, cuya etapa de diseño se comenzó a licitar recientemente por parte del Serviu Los Lagos. Esta iniciativa busca mejorar las vías de conectividad entre zonas de alto flujo de tránsito y el centro de Puerto Montt, en particular, Avenida Cardonal y su interacción con Avenida Presidente Ibáñez, las calles Las Quemas, Crucero, Vicente Pérez Rosales y otras vías aledañas.

En terreno estuvieron esta jornada el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, junto al director regional de SERVIU, Fernando Gunckel, para revisar los alcances que podría tener esta gran iniciativa que, si bien se encuentra en una fase inicial, repercutirá sin duda en una mejor calidad de vida para quienes se desplacen desde y hacia el centro en los próximos años. “Esta iniciativa es parte de los aproximadamente 10 proyectos que buscan mejorar la trama urbana de toda la ciudad. Este es un trabajo en conjunto con el Serviu, estamos avanzando de manera paralela para mejorar tanto el transporte público como el desplazamiento particular, de tal forma que disminuyamos los tiempos de traslado y aprovechar ese tiempo con la familia o en otras actividades”, destacó el seremi del MTT.

En concreto, lo que está licitando el Serviu es el diseño de una intervención integral que, principalmente, incorpore el mejoramiento de Avenida Cardonal y calles Las Quemas y Crucero, ejes que hoy se ven altamente congestionados en diversos puntos y que muchas veces dificultan el traslado de quienes residen y trabajan en sectores como Mirasol, Cardonal y otras zonas densamente pobladas. “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no solo estamos preocupados de construir viviendas y parques sino de hacer una mejor ciudad. En este sentido, estamos trabajando en varias iniciativas, algunas en ejecución como calle El Teniente y parte de Avenida Presidente Ibáñez con expropiaciones; otras en diseño, como el mejoramiento de Avenida Los Notros; y otras en licitación como esta que se dio a conocer ayer. Lo importante es que queremos que todos estos proyectos se relacionen entre sí y redunden en mejor conectividad para las personas, mejor transporte público para la ciudad y, en definitiva, una mejor calidad de vida para todos”, resaltó Fernando Gunckel, director regional de Serviu.

La licitación del diseño de Mejoramiento Interconexión Vial Centro Poniente Puerto Montt involucra una inversión aproximada de 515 millones de pesos y se extenderá hasta el 7 de mayo, en que se conocerán las propuestas para la intervención de las zonas ya mencionadas. Las recomendaciones detalladas por la Secretaría de Planificación de Transporte SECTRA, apuntan a un diseño de lazos y ramales, considerando la habilitación de un par vial entre calle Los Sauces y Fortuoso, analizar la mantención del doble sentido de tránsito de calle Los Sauces entre Crucero y Las Quemas, revisar la ubicación de paraderos para el transporte público en Vicente Pérez Rosales Ecuador y Calbuco, debido a las características especiales que presenta el entorno urbano, con la presencia de un consultorio y un colegio, entre otros aspectos. Y, por cierto, la interoperatividad con los proyectos que ya están en desarrollo, como el mejoramiento de Avenida Los Notros, la ampliación de Avenida Presidente Ibáñez y el par vial Ecuador-Chorrillos, y otros existentes como Avenida Las Camelias, Calle Santa María y Avenida Salvador Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí