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Servicio de Salud da termino anticipado a Ficha Clínica Titán

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A un poco más de 3 semanas de la entrada en vigencia de la nueva
Ficha Clínica Electrónica de atención de pacientes de la Atención
Primaria de Salud y de las presiones realizadas por los Gremios y
Funcionarios de Puerto Montt y la provincia de Llanquihue, el Servicio
de Salud del Reloncaví decidió poner término anticipado al contrato
sostenido con la empresa Sistemas Expertos y a su Registro Clínico
Electrónico, debido a que no cumple con las garantías mínimas para
desarrollar una atención de usuaria de manera segura, oportuna y de
calidad.
El alcalde Gervoy Paredes, señaló respecto al término anticipado del
contrato de la Ficha Clínica Titán: “Recibí la buena noticia de parte del
Servicio de Salud del Reloncaví. Se me confirmó que el software
TITÁN no continuaba por todas las dificultades conocidas y
manifestadas públicamente. Asimismo, agradecemos la preocupación
expresada por los gremios de la Salud Primaria y por los
representantes de los usuarios. La inquietud no se produjo por
casualidad ya que se originaron una serie de problemas. Además, por
un impacto altamente negativo en la atención y en los pacientes de la
salud municipalizada. En consecuencia, se trata del fin de un sistema
que no dio el ancho. Quedaremos a la espera del plan de contingencia
que entregará el Servicio de Salud Reloncaví para afrontar esta nueva
situación y del regreso del Programa RAYEN, así como esperar a que
se regularice la situación”, dijo Paredes.
Esta tarde el Director de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle informó de
la decisión a las autoridades locales y a la comunidad, a través de los
medios de comunicación, lo que implicaría volver a la anterior Ficha
Clínica Rayen, se estableció que para el 25 de junio Titán dejará de

17 junio 2021 Comunicaciones Salud Municipal
operar. Además, la autoridad de salud, comentó que se desarrollará un
plan de contingencia a partir de la próxima semana, donde la Ficha
Titán entregará lo registrado desde el 21 de mayo del 2021, para que
se rescaten y agreguen los datos subidos al sistema durante la fallida
implementación de esta ficha.
El Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, dijo que “esta solución
dada, entrega tranquilidad a los Equipos de Salud de los distintos
Centros de Salud, a los profesionales de la Dirección de Salud y por
supuesto a la comunidad quienes han sido los más afectados por
estas decisiones de cambio de ficha clínica, que solo trajo problemas,
tensiones, estrés innecesario en medio de un pandemia”.

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