Region de Los Lagos

Seremi de Economía inicia semana de las MiPymes y las Cooperativas en la Región de Los Lagos con la inauguración de ExpoMipe Osorno

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos inició una nueva Semana de las MiPymes y Cooperativas, la cual, en su edición 2023, contempla 36 actividades a en la región. Estas instancias se desarrollarán en ferias y cerca de experiencias de aprendizaje, como capacitaciones, seminarios y talleres, para impulsar a los emprendedores y emprendedoras del país.

La inauguración se realizó en la ExpoMipe de Osorno y contó con la participación del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas; la delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef ; la directora regional de Sercotec, Jessica Kramm; el director de INE Los Lagos, Sergio Zuloaga; el director regional de Sernac,  Osvaldo Emhart; el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Osorno, Raúl Sportman; representantes de Sernatur Los Lagos; la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno, Pamela Bertín; emprendedores y cooperativas.

Al respecto el seremi de Economía, Luis Cárdenas, indicó que “este es un evento importante que el ministerio de Economía, Fomento y Turismo lleva desarrollando desde hace varios años para poner en valor la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en todo nuestro país, con más un millón de micro, pequeña y mediana empresas en todo Chile y en nuestra región más 120 mil empresas de menor tamaño. Por lo tanto, es muy importante para los diversos sectores productivos de esta región donde las pequeñas y medianas empresas están presente entregando no sólo innovación, también entregando empleo”.

Por su parte la delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, dijo que “esta es una importante actividad que permite visibilizar a la pequeña, medianas empresas y las cooperativas de la región, es una actividad que se desarrolla a nivel nacional y que a propósito de la descentralización se dio inicio acá en la provincia de Osorno. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, vamos a seguir trabajando con este importante sector económico”.

En cuanto a las diversas actividades que se desarrollaran en la región como parte del evento, la directora regional de Sercotec, Jessica Kramm señaló que “A través de distintas ferias que hay a lo largo de la región, hoy inauguramos en Osorno la feria ExpoMipe donde participan clientes de nuestro Centro de Negocios de Osorno, exponiendo sus productos de excelente calidad y que cuentan con todos los permisos. Ponemos a disposición de nuestros clientes estas ferias donde la ciudadanía puede venir a conocer los productos, así como hacer nexos con ellos”.

Así mismo dijo que “en Puerto Montt también vamos a inaugurar una ExpoMipe, lo mismo en Castro, esa feria va a estar frente a la delegación y donde también participaran clientes de nuestro Centro de Negocios de Chiloé ya que ellos potencian y acompañan a estas micro, pequeñas empresas”.

Finalmente, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Raúl Sportman manifestó “para nosotros es muy importante que se desarrollen estas ferias en nuestra comuna que apoya a toda la microempresa y que son el corazón de Chile porque son las que generan más empleo. Como municipalidad también tenemos a través de la corporación apoyo como el Fondo Concreta, el Fondo para los microemprendimientos, en general estamos dando un pequeño impulso a los emprendedores”.

Para conocer las actividades pueden ingresar a www.semanadelapyme.cl

Radio Acogida FM

×