Portada Puyehue Seremi de Bienes Nacionales fiscaliza en terreno acceso a playa en comuna...

Seremi de Bienes Nacionales fiscaliza en terreno acceso a playa en comuna de Puyehue

214
0
  •  La autoridad regional junto al equipo provincial de Osorno llegó hasta los sectores de Pulelfu y Futacuhin para verificar en terreno la denuncia interpuesta por acceso a playa.

El viernes 5 de febrero el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, y su equipo de trabajo llegaron hasta la comuna de Puyehue para fiscalizar en terreno las denuncias hecha por impedimento del acceso a playa.

La primera parada fue en el sector de Pulelfu, donde el Secretario Regional Ministerial, indicó que “estamos en la comuna de Puyehue, en el sector de Pulelfu, a raíz de una denuncia recibida por la oficina provincial de Osorno. Una vez realizada las gestiones con los dueños del condominio del sector se logró un acuerdo, es decir ellos habilitaron un acceso peatonal para que los vecinos del sector puedan visitar el lugar”

Señaló además que, “cuando se pone de acuerdo lo privado y el órgano público se logran buenos acuerdo, así que seguimos trabajando para poner más playas a disposición de todos los chilenos”.

Por su parte, Matías Montané, co propietario del condominio Bahía El Encanto, explicó que “estamos acá con el seremi de Bienes Nacionales para ver el acceso peatonal a la playa. Hemos retirado el cerco que había para permitir el acceso libre a los peatones que quieran venir”, sostuvo.

 Mientras que la Maricela Urrea, jefa provincial de Bienes Nacionales Osorno, expresó que “hoy verificamos en terreno que el acceso a la playa estaba habilitado. Como Bienes Nacionales nos sentimos orgullosos de poder lograr acuerdos entre demandantes y demandados”.

En la visita que también se expendió por el sector de Futacuhin, participó la concejala de Puyehue Julieta Palma, quien destacó la disposición de los propietarios para que nuestros vecinos puedan acceder a esta playa”.

Finalmente, en el recorrido por Futacuhuin el seremi Jorge Moreno, manifestó que “que las playas son de todos, son bienes de uso público, es por ello que estamos fiscalizando para que tengamos acceso público a estos hermosos lugares. También el llamado es a cuidar estos hermosos lugares porque queremos que todo podamos disfrutar de este entorno natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí