Portada Region de Los Lagos Sence inicia proceso de postulación al Fondo Concursable de Becas Laborales Los...

Sence inicia proceso de postulación al Fondo Concursable de Becas Laborales Los Lagos 2024

91
0

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Los Lagos anunció el inicio del proceso de postulación del Fondo Concursable del programa Becas Laborales, que impulsa y genera un trabajo con distintos sectores de la sociedad civil y diversas instituciones sin fines de lucro, así como entidades públicas, para postular sus proyectos de capacitación en beneficio de sus socios, integrantes o público objetivo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner Torres, dijo que “Para esta edición 2024, hay $271.175.583.- destinados para la región de Los Lagos. El objetivo del Sence es beneficiar a emprendedores y emprendedoras informales, trabajadores y trabajadoras activos o en reconversión laboral, cesantes, personas pertenecientes al 80% más vulnerable, personas en situación de discapacidad, migrantes, trabajadores y trabajadoras inscritas en registros especiales, socios o trabajadores y trabajadoras de cooperativas, entre otros usuarios de las entidades mencionadas”

Además, las instituciones o entidades requirentes que pueden postular son municipalidades, sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, corporaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones y comunidades indígenas, que conforman la población objetivo.

El Director Regional del SENCE, Mauricio Toro Rojas, hizo un llamado especial dirigido a entidades clave de la región. ”El Sence Región de Los Lagos quiere invitar a todas las instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro para que puedan postular a los fondos concursables de becas laborales 2024. De esta forma, estamos generando un compromiso con las distintas comunas a lo largo y ancho de la región de Los Lagos para poder generar competencias laborales y capacitaciones con pertinencia local y comunal”.

Este programa de capacitación en oficios, con enfoque en el desarrollo de competencias laborales, posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí