Portada Region de Los Lagos SENCE ABRIÓ SEIS DIPLOMADOS GRATUITOS Y EN LINEA PARA ENTRAR AL ÁREA...

SENCE ABRIÓ SEIS DIPLOMADOS GRATUITOS Y EN LINEA PARA ENTRAR AL ÁREA DIGITAL

158
0

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, gracias a las alianzas estratégicas con el mundo académico y el sector privado, ha puesto a disposición de la comunidad “Sociedad Digital”, seis diplomados gratuitos y en línea que se enfocan en la demanda
de las empresas del rubro digital. Estas capacitaciones se encuentran disponibles para toda la comunidad en www.sence.cl y pueden ser finalizadas en un plazo máximo de tres meses, desde el momento de la inscripción, la que se puede realizar a más tardar el 31 de diciembre del 2023.
Los diplomados “Sociedad Digital” disponibles son: Crecimiento Digital de Negocios y Marca Personal; Diseño y Gestión Ágil de proyectos; Fundamentos de la Programación y Desarrollo Web; Emprendimiento Estratégico; Marketing Digital y Gestión Estratégica y Diseño y Programación Web. Es posible realizar más de un diplomado a la vez y al finalizar el plan formativo, las alumnas y alumnos recibirán un certificado que acredita su egreso del curso.
Los diplomados son cursos sin costo y en línea, enfocados en las áreas más relevantes para el mundo laboral que utiliza las nuevas tecnologías, y que son el fruto del acuerdo entre Sence, la Fundación Telefónica Movistar, el AIEP, el Instituto Profesional de Chile y la Universidad de Playa Ancha. Están dirigidos a mayores de 18 años, residentes en Chile que hayan completado la Educación Media y quieran aprender o potenciar el uso de las nuevas tecnologías.
“Para nosotros, como Gobierno es sumamente importante la alianza público-privada. Cuando ésta existe, el desarrollo de las herramientas que queremos entregar son más eficientes”, comentó la directora nacional de Sence, Romanina Morales, en su llamado a inscribirse en los diplomados, y agregó que la postulación es ilimitada: “sin Registro Social de Hogares ni tope de rentas. Estos diplomados son universales. Sólo se necesita ser mayor de 18 años y tener Clave Única. Los y las esperamos”, detalló.
Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos, manifestó que “nuestro Ministerio del Trabajo, a través de Sence constantemente genera alianzas que logran poner a disposición capacitaciones de calidad y que junto con el entusiasmo y ganas de quienes los realizan, pueden significar una transformación positiva de las expectativas laborales de las personas. Estos seis diplomados en línea gratuitos y asincrónicos, permiten que las personas puedan realizarlos en sus hogares, en los horarios que más les acomode, con tal de facilitarles el acceso a estos conocimientos que son demandantes para las empresas que trabajan en el área digital”.

En la misma línea, Mauricio Toro, director regional Los Lagos de Sence comentó que “estos diplomados entregan herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de la transformación digital de manera gratuita y en línea, lo que permite acceder a las clases según su disponibilidad horaria y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Invitamos a la comunidad a que se inscriba hasta el 31 de diciembre en www.sence.cl para contar con estos conocimientos que aportan en mejorar las herramientas para enfrentar el mundo laboral”.
Roberto Urtubia, director ejecutivo de Aiep Puerto Montt manifestó que “En Aiep estamos muy contentos por este nuevo ciclo de Diplomados y E-Learning para toda la comunidad que estamos realizando en conjunto con Telefónica, Sence, el Instituto Profesional de Chile y la Universidad de Playa Ancha. Estos diplomados comprenden temáticas como emprendimiento social, marketing digital, comunicación en entornos digitales y programación web y el objetivo principal es entregar herramientas para mejorar las oportunidades laborales en las áreas de la tecnología y digitalización”.

Para sumarse a los cursos, las y los postulantes deberán: tener residencia en Chile, ser mayor de 18 años, haber completado la educación media y contar con Clave Única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí