El legislador se reunió con la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer para exponer las reiteradas sustracciones de equipamientos pesqueros en zonas como Colaco y El Dao.
Un aumento en los robos de equipamientos pesqueros en sectores costeros de Calbuco, dio a conocer el senador Fidel Espinoza (PS) junto a dos de los afectados, ante la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer.
En la ocasión, el parlamentario explicó que “han sido decenas las familias de Calbuco, en particular de sectores como Colaco o El Dao, que se han visto afectadas por una banda organizada que está causando tremendos daños económicos a quienes viven de sus botes, motores, o equipos de buceo para el desarrollo de actividades que generan los ingresos para sus familias”.
Asimismo, puntualizó que “en las últimas horas, se han robado una cantidad importante de motores, en botes que llegan en la madrugada a originar este tipo de delitos, ocasionando una situación de desmedro a estas familias esforzadas que con sacrificio han podido ir adquiriendo sus equipos para poder desarrollar ingresos para sus hogares”.
En ese sentido, el parlamentario le solicitó a la fiscal regional que junto al fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, puedan “darle importancia y atención a esto, porque es una situación que está generando un desmedro gravísimo a las familias calbucanas”.
Por su parte, Luis Otey, uno de los afectados, señaló que “en Calbuco el robo de estas especies está desbordado, todas las semanas existen. Le ha pasado a demasiadas personas dentro de la comuna, a personas que no tienen los recursos. Me contacté con el senador Fidel Espinoza y él está haciendo sus gestiones también. Estamos infinitamente agradecidos, y ojalá que por medio de esto se pueda hacer algo”.
Sitio:Soychile.cl
Leave a comment