Portada Region de Los Rios Senador De Urresti y diputada Bravo solicitaron acelerar adjudicación de subsidios de...

Senador De Urresti y diputada Bravo solicitaron acelerar adjudicación de subsidios de transporte de Champel y Cumulelfu en la comuna de La Unión.

299
0

La tarde de este martes, el senador Alfonso De Urresti y la diputada Ana María Bravo junto al alcalde de la comuna de La Unión Andrés Reinoso, se reunieron con el subsecretario de Transportes Juan Carlos Muñoz. En la instancia participaron dirigentes de diferentes sectores de las comunas de La Unión y Río Bueno, para plantear diferentes necesidades en materia de transportes y conectividad.

En la ocasión el senador y la diputada solicitaron al subsecretario acelerar la adjudicación de subsidios de transporte de las localidades de Champel y Cumulelfu, a lo que la autoridad ministerial respondió favorablemente, poniendo como plazo el mes de noviembre para que las localidades cuenten ya con su subsidio en funcionamiento.

El senador en la reunión indicó, “hace más de 6 años que venimos planteando esta necesidad de tener subsidio de transportes en ambas localidades. Estos sectores necesitan conectividad, porque los habitantes del sector requieren de condiciones dignas de traslado y conectividad. Esperamos que los plazos establecidos por el subsecretario se cumplan y para eso estaremos atentos y comprometidos con las gestiones”.

Por su parte la diputada Bravo agregó que “esperamos que el subsecretario cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad, porque las familias necesitan de nuestro mejor esfuerzo para mejorar su calidad de vida y sin duda estos subsidios serán parte de esa mejora. Solo así, con este trabajo conjunto, lograremos darle dignidad a los habitantes de los territorios más aislados de nuestra región”.

Ana Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos de Cumulelfu finalmente agregó que “nuestro sector nunca ha tenido transporte, por eso es que seguimos luchando porque nuestro sector tenga al fin una locomoción que nos permita tener una mejor calidad de vida. Esperamos que se cumplan los compromisos lo que sería un orgullo para nosotros ya que lo hemos esperado durante muchos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí