Portada Region de Los Rios Senador De Urresti en Comisión de Medio Ambiente por caso Mocho Choshuenco:...

Senador De Urresti en Comisión de Medio Ambiente por caso Mocho Choshuenco: “No puede tolerarse este grave daño ambiental”

243
0

Este martes sesionó la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde se evaluó la denuncia realizada por la comunidad por la intervención del cauce del Río Blanco por parte de la Empresa Huilo Huilo, que ha efectuado una alteración de su cauce desde la Reserva Natural Mocho Choshuenco.

Esta sesión fue solicitada por el Senador Alfonso De Urresti, quien destacó la instancia: “Tuvimos una muy buena sesión donde recabamos antecedentes sobre esta grave infracción realizada por la empresa Huilo Huilo del señor Petermann, en la naciente del Mocho Choshuenco. Hemos pedido una acuciosa investigación penal de este delito y las más altas sanciones”, dijo el parlamentario.

A la comisión asistieron Ángel Delgado, presidente de la Agrupación de Turismo Choshuenco; Carlos Sáez, Director Regional de Aguas y el Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Al respecto Ángel Delgado indicó, “A partir de la sesión especial realizada hoy, esperamos que las sanciones se puedan cumplir de manera drástica una vez que existan los informes correspondientes. Lo que nos interesa mucho es la data de inicio del desvío de las aguas, ya que esto implica una responsabilidad directa en quienes están llamados a preservar estas áreas protegidas, como es CONAF”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí