Portada Region de Los Rios Senador De Urresti destaca nuevo apoyo económico para servicios sanitarios rurales en...

Senador De Urresti destaca nuevo apoyo económico para servicios sanitarios rurales en Los Ríos

115
0

Este fin de semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció apoyo económico para servicios sanitarios rurales en Los Ríos. Por su parte, Alfonso De Urresti, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado valoró el apoyo e hizo un llamado a los dirigentes de los comités de agua potable de la región (APRs), a inscribirse para acceder al Fondo Único de Apoyo Económico.

El parlamentario indicó al respecto que “esta es una excelente oportunidad para los comités de agua de la región de poder enfrentar la crisis que también los ha afectado como comunidades. La posibilidad de poder cubrir deudas generadas en este periodo será de gran ayuda”.

La iniciativa consiste en un monto mensual para cubrir el déficit por deudas económicas de estos sistemas, ayudando así a sus asociados durante la emergencia del covid.

“En la región son 132 los comités de agua potable rural, pertenecientes a la red del MOP y 56 que no forman parte de la red, que hoy pueden inscribirse para recibir este apoyo”, agregó De Urresti

La ayuda, que se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, llegará a un total de 35.259 familias de Los Ríos, con más de 257 millones de pesos para los servicios sanitarios de la región.

La postulación de realizará a través de la web http://www.doh.cl/SSR/index.html#fondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí