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SEC Los Lagos oficia a empresas eléctricas para exigir mejoras tras cortes prolongados de energía en la región

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La Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a las empresas eléctricas CRELL y SAESA para exigir mejoras tras los cortes prolongados de energía eléctrica que se registraron en el último sistema frontal, los que afectaron, principalmente, a las familias de los sectores rurales región de Los Lagos. Esto, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.

El Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, explicó que “debido a las interrupciones eléctricas de larga duración, que se produjeron en medio del último temporal que afectó la zona, oficiamos a las distribuidoras de la zona para solicitar todos los antecedentes técnicos del caso para ser analizados por los profesionales de la SEC y así exigir mejoras, a través de Planes de Acción, o, según el mérito de la investigación, establecer posibles sanciones por incumplimiento de la normativa, ya que una de nuestras principales preocupaciones es que las familias de la región reciban en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro”.

El director regional recalcó que “las empresas deben implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes, además, tienen la obligación de operar y mantener en buen estado sus redes eléctricas y que sean seguras. De forma paralela, solicitamos a los propietarios de los predios que autoricen el acceso a los trabajadores de las empresas para que realicen las tareas de despeje de la vegetación o árboles, que estén cerca de la franja de seguridad, ya que pueden provocar daños en la infraestructura eléctrica y ocasionar cortes de energía”.

Desde antes de la llegada del invierno, personal de SEC Los Lagos está fiscalizando en terreno -en distintos sectores rurales y urbanos de la región- las podas y tala de la vegetación que está ubicada en las cercanías de las redes eléctricas.

SEC Los Lagos recordó que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben las y los usuarios de la región en sus casas, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva empresa eléctrica, reclamo que también puede ser realizado ante la SEC desde teléfonos celulares. Para ello, basta digitar en el navegador del equipo móvil la dirección www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC. También se pueden contactar a los siguientes teléfonos: 6006000732 y 227127000.

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