Portada Provincia de Osorno SEC Los Lagos fiscaliza plantas de Gas Licuado de Petróleo para asegurar...

SEC Los Lagos fiscaliza plantas de Gas Licuado de Petróleo para asegurar la calidad del combustible que se comercializa en la región

111
0

Con el propósito de garantizar la seguridad y calidad del combustible que se vende a las familias de la región de Los Lagos, personal de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizó una visita técnica a las plantas de Gas Licuado de Petróleo de las empresas de Gasco y Lipigas, que están ubicadas en la comuna de Osorno.

El Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, explicó que “nuestro rol es fiscalizar permanentemente que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad, a fin de evitar situaciones de potencial riesgo, que, eventualmente, puedan afectar a las personas o bienes. Por esta razón, nos trasladamos hasta las plantas de Gasco y Lipigas para monitorear el procedimiento interno que tienen las empresas, a través de los controles de calidad, desde el ingreso de los camiones, hasta el almacenamiento y envasado de los cilindros”.

Y agregó que “en la ocasión, hicimos un levantamiento de muestras de Gas Licuado de Petróleo, resultados que serán analizados posteriormente para verificar la calidad del combustible y que se cumpla con la legislación vigente”.

Además, Loma-Osorio recalcó que, si durante estas inspecciones el organismo fiscalizador constata alguna contravención reglamentaria, “lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para corregir estas faltas, además de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.

Desde SEC Los Lagos recordaron a las familias que, al comprar un cilindro de gas, hay que verificar que se encuentre en buen estado, al igual que el sello de seguridad. Para retirar este sello, no se deben utilizar elementos cortantes como cuchillos o tijeras, ya que podría dañarse la válvula. Asimismo, el “balón” de gas nunca debe colocarse en posición horizontal.

Por otra parte, toda situación de potencial riesgo al utilizar el gas, puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular o computador el sitio web www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible”.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí