Portada Provincia de Llanquihue Se inició la construcción de 120 nuevos hogares para familias puertomontinas

Se inició la construcción de 120 nuevos hogares para familias puertomontinas

118
0

Con gran emoción se dio inicio a la construcción de 120 nuevos hogares para familias de la comuna de Puerto Montt, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que lleva a delante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Se trata de los departamentos del conjunto habitacional Los Robles, que se ejecuta con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y que implicará una inversión de más de 7.200 millones de pesos. Alejandra Vega, presidenta del comité Los Robles, manifestó su alegría tras el comienzo de la concreción de sus sueños. “No saben lo feliz que me siento, este es un proyecto que comenzó hace dos años, yo incluso me sumé al final porque ya se venía y trabajando con los vecinos y vecinas. En poco tiempo logramos este sueño y me sumé porque en este proyecto hay muchos adultos mayores, gente con discapacidad y en diferentes condiciones. Hoy estamos muy felices de avanzar hacia nuestro sueño que es un hogar”, expresó la dirigenta.

Jacqueline Paz, administradora municipal, indicó sentirse “muy orgullosos de participar en esta ceremonia, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque muchos nombres comienzan a tener rostro acá, con quienes estamos dando inicio a la construcción de su conjunto habitacional, el cual va a formar parte del territorio de nuestra oficina Ruta Tepual. Como Municipalidad estamos contentos esperando que pasen a formar parte de este territorio como vecinos, para seguir construyendo una mejor ciudad, un mejor barrio, con mejores condiciones de vida que las que hoy tienen. Felicitaciones a los futuros propietarios y especialmente a los dirigentes del comité que han representado a sus vecinos para conseguir entre todos este sueño”.

Fabián Nail, seremi del Minvu en nuestra región, destacó que “la construcción de estos 120 nuevos hogares contribuye directamente a la meta del Plan de Emergencia Habitacional. Un compromiso que hemos asumido de forma muy responsable, agilizando procesos y respondiendo a la necesidad de muchas familias. Estamos dando muestras concretas de este compromiso, disponiendo los recursos necesarios y, por cierto, poniendo las acciones donde ponemos las palabras, para seguir construyendo cambios”.

El nuevo conjunto habitacional Los Robles, en el sector de Fresia Cardonal, suma 120 nuevos departamentos a la meta de 14.125 nuevos hogares que establece el Plan de Emergencia Habitacional para la región. Serán departamentos de 60,63 mts2 en condominio, con áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, cerca de colegios, comercio y locomoción colectiva. El proyecto incorpora a 2 beneficiarios que tienen en su núcleo familiar personas con discapacidad física, por lo que se consideran las modificaciones necesarias en sus departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí