Chile

Se conoció el orden de los candidatos y listas parlamentarias en la papeleta

El Servicio Electoral (Servel) realizó el sorteo para definir la posición de los candidatos presidenciales y las listas parlamentarias en la papeleta de votación para las elecciones del 16 de noviembre de 2025.

El orden en la papeleta para los ocho candidatos presidenciales quedó de la siguiente manera:
Franco Parisi (1), Jeannette Jara (2), Número 3: Marco Enríquez-Ominami (3),  Johannes Kaiser (4), José Antonio Kast (5), Eduardo Artés (6), Evelyn Matthei (7), Harold Mayne-Nicholls (8).

Además de los candidatos presidenciales, el Servel también sorteó el orden de las 11 listas para las elecciones parlamentarias que quedaron conformadas de la siguiente manera:
A: Partido Ecologista Verde; B: Verdes Regionalistas y Humanistas; C: Unidad por Chile; D: Izquierda Ecologista Popular Animalista y Humanista; E: Amarillos por Chile; F: Partido de Trabajadores Revolucionarios; G: Partido Alianza Verde Popular; H: Popular; I: Partido de la Gente; J: Chile Grande y Unido y K: Cambio por Chile.

Leave a comment

Related Articles

Septiembre trae doble beneficio: aumento de la PGU para mayores de 82 años y Aguinaldo de Fiestas Patrias para más de 2,8 millones de pensionados

A partir de septiembre se paga la Pensión Garantizada Universal incrementada a$250.000...

Diputado Héctor Barría: “El Ministerio de Vivienda está en deuda con los comités de ampliación y mejoramiento”

El diputado por la Región de Los Lagos, Héctor Barría Ángulo, emplazó...

Embajador Viera Gallo cifra en 97 los detenidos en Argentina y asegura que están “en condiciones precarias”

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, confirmó que hay...