Portada Osorno San Juan de la Costa: familias de Puente Negro son beneficiadas con...

San Juan de la Costa: familias de Puente Negro son beneficiadas con mejoramiento de camino vecinal

119
0

En una ceremonia realizada en el sector Puente Negro, en la comuna de San Juan de la Costa, se llevó a cabo la inauguración del esperado proyecto de mejoramiento del camino vecinal.

El proyecto, ejecutado por Vialidad provincial, transformó 13 kilómetros 764 metros de caminos, mejorando significativamente la conectividad en la zona. Un total de 29 familias agrupadas en 5 comunidades se vio beneficiada por esta iniciativa, que representó una inversión cercana a los 1500 millones de pesos.

Los fondos de este proyecto provinieron de recursos regionales asignados para proyectos de conservación de caminos para comunidades indígenas, así como del aporte de la municipalidad, que también contribuyó con su maquinaria propia para la concreción del proyecto.

El alcalde Bernardo Candia afirmó su agradecimiento por el compromiso asumido en la mesa técnica de Puente Negro. “Quisiera agradecer el compromiso que adquirió en la mesa técnica el Gobierno regional, con el aporte de más de 1.500 millones de pesos para poder satisfacer las necesidades de la comunidad. Gracias a este aporte, al trabajo de Vialidad y a la contribución de la municipalidad, se logró mejorar aproximadamente 13 km de camino, pasando de tierra a ripio.”

Candia destacó la coordinación de esfuerzos en la mesa técnica, donde participan distintas instituciones. “Hay una iniciativa que se coordina en la mesa técnica con el aporte de Vialidad, el aporte del Gobierno a través del director regional de vialidad, pero también del Gobierno regional, representado por don Patricio Vallespín”, aseveró.

Jorge Westermeier, jefe de la División de Infraestructura del Gobierno Regional, expresó su satisfacción por este avance significativo. “Estamos felices de poder estar aquí en presencia de un avance que es muy significativo. Son cerca de 1500 millones los invertidos en cerca de 13 km de mejoramiento, permitiendo a las familias una conectividad de mejor calidad. Esto nos motiva a seguir avanzando de manera unida en aquellos territorios que aún están pendientes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí