Portada Provincia de Osorno San Juan de La Costa destaca por lograr más convenios del Fondo...

San Juan de La Costa destaca por lograr más convenios del Fondo Comunidad del Gobierno Regional

169
0

En Puaucho se efectuó la firma de convenios con 56 organizaciones de San Juan de la Costa, por el Fondo Comunidad del Gobierno Regional de Los Lagos, con una inversión cercana a los 260 millones de pesos.

La actividad contó con la asistencia y participación de la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, el Alcalde Bernardo Candia; el Presidente de la Comisión Provincial del CORE Los Lagos Francisco Reyes; el Consejero Francisco Paredes; además de los concejales Omar Pérez, Silvia Cañulef, Yesica Ojeda, Eduardo Ortega y Marcelo Cheuquean.

El Consejero Regional, Francisco Reyes, destacó el resultado que tuvo la comuna de San Juan de la Costa, que gracias al trabajo mancomunado entre las organizaciones y los equipos municipales se logró esto. ¨San Juan de La Costa tiene triple medalla de oro en el marco de este concurso, pues logró alta participación, se convirtió en una de las comunas con mayor cantidad de proyectos en la región, que tienen alto impacto como es el caso de la línea de medio ambiente, como es la cosecha de aguas lluvia, uso de energía renovable, el cuidado del ecosistema y mucha educación ambiental, por eso, la cantidad, calidad y la forma en cómo trabajaron los proyectos.

El alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia, agradeció el aumento de los recursos de este fondo, ¨quisiera agradecerle al gobernador, junto al Consejo Regional para para que más organizaciones pudieran acceder y así apalancar 260 millones de pesos en esta comuna es una gran señal, nos tiene contentos, cuando hay colaboración entre municipio y Gobierno Regional, las cosas funcionan bien¨, indicó.

Una de las organizaciones beneficiadas es la Escuela Triatlón San Juan de la Costa, quienes podrán adquirir equipamiento deportivo para un grupo cercano a los 50 niños y niñas, quienes representan a la comuna en distintas competencias a nivel provincial, como lo explicó su Presidenta, Patricia Mansilla.

El Consejero Regional por la Provincia de Osorno, Francisco Paredes indicó que como miembros del CORE es una gran satisfacción poder entregar estos fondos para las distintas iniciativas de la comunidad costeña.

Los dirigentes y representantes de las comunidades favorecidas, junto a las autoridades manifestaron su alegría por los fondos adjudicados, lo que ayudará a concretar cada uno de los proyectos presentados este año 2023.

Es un hito histórico, pues 56 organizaciones territoriales de San Juan de la Costa, fueron beneficiadas con recursos del programa Fondo Comunidad, logrando una inversión de $260.490.049. Este logro representa un aumento significativo con respecto al año anterior, cuando la inversión alcanzó los $157.000.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí