Portada Puerto Montt Salud laboral Daem realiza toma de pcr post fiestas patrias a funcionarios...

Salud laboral Daem realiza toma de pcr post fiestas patrias a funcionarios de la educación municipal Los establecimientos habilitados para toma de PCR son las escuelas las Camelias, Alerce Histórico y España en horario de 9:00 a 12:00 horas.

47
0

La Unidad de Salud Laboral del Daem Puerto Montt en coordinación con el IST han coordinado tomas de PCR para docentes, asistentes y funcionarios de la educación municipal de forma preventiva para un retorno a clases seguro luego de fiestas patrias. Este operativo tiene como objetivo resguardar la salud de las comunidades escolares y así evitar nuevos focos de contagios.

“Hemos realizado a través de la ayuda del IST exámenes PCR preventivos para todos nuestros funcionarios, tanto docentes como asistentes, en pos del retorno de fiestas patrias, porque queremos, el Daem y la Municipalidad, dar la tranquilidad y ayudar en la prevención del Covid-19 en todos nuestros establecimientos educacionales ”, indicó Manuel Sánchez, Coordinador Unidad Salud Laboral Daem.

Los establecimientos que estarán habilitados para toma de PCR son Escuela Las Camelias (sector mirasol), Escuela Alerce Histórico (sector alerce), y Escuela España (sector centro), en horario de 9:00 a 12:00 horas.

María Fernanda Salazar, profesora de Educación Física de la Escuela Las Camelias, expresó que “la verdad estamos contentos porque el Daem, nos trajo la opción de tomarnos las muestras, nos ayuda a la prevención y a contar con resultados óptimos para ver de qué forma podemos contrarrestar los riesgos y dar educación a nuestros estudiantes”. 

Por su parte, el director del establecimiento, Guillermo Ojeda, dijo que “me parece excelente que se haga luego de fiestas patrias porque nosotros estamos de forma presencial y es indispensable contar con todo lo que es medidas sanitarias para no contagiarnos entre nosotros y mucho menos a nuestros estudiantes”. 

Esta iniciativa viene a reforzar las medidas sanitarias ya instauradas en los establecimientos municipales, garantizando la seguridad de los estudiantes y funcionarios de la educación en este retorno gradual a clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí