Osorno

Saesa mantiene suministro eléctrico normal para el 95% de los vecinos de Osorno tras fuerte temporal

A pesar del temporal de viento y lluvia que enfrentó la provincia de Osorno, el sistema eléctrico se mantiene normalizado en un 95%, debido al arduo trabajo que ha realizado la empresa Saesa para desplegar su contingente en el territorio.

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes explicó que “las comunas más afectadas producto del evento climático fueron San Juan de la Costa, Osorno, Pto. Octay y Río Negro”.

Según el ejecutivo “la mayor afectación de clientes sin suministro se produjo en la madrugada del martes 4 de julio, producto del paso de la tormenta que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada”.

Fuentes enfatizó en que “las principales causas de los cortes de energía corresponden a los fuertes vientos que provocan la caída de árboles y sus ganchos sobre las redes de media tensión, cortando las líneas y generando una anomalía en el servicio. La jornada de hoy martes nos abocaremos a trabajar intensamente en terreno, para la recuperación del servicio a todos los vecinos”.

Desde la empresa eléctrica reiteraron el llamado a utilizar las plataformas digitales disponibles, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @SaesaChile, Botón “Estoy sin Luz” y mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, aplicación Saesa para dispositivos móviles, y la línea gratuita 800 600 801.

Leave a comment

Related Articles

Los Lagos participó de ceremonia del “Día del Detective enSituación de Retiro”

Los Lagos fue invitada participar del “Día del Detective enSituación de Retiro”,...

Star College de Osorno, desarrolló creativa Feria Vocacional.

Una creativa e informativa feria vocacional desarrollaron los estudiantes de Tercer AñoMedio...

17 ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE OSORNO,

OBTIENEN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL. Recintos educativos que se suman a los otros 14,...

×