Portada Osorno Saesa apoya en Osorno a estudiantes con capacitación en energía fotovoltaica e...

Saesa apoya en Osorno a estudiantes con capacitación en energía fotovoltaica e instalación domiciliaria

142
0

En el auditorio de Inacap en Osorno, alumnos de 3° y 4° medio del Liceo Industrial y del Instituto Politécnico de Osorno se certificaron por haber cursado con excelencia los talleres de Fundamentos de la Energía Fotovoltaica, Instalación de Paneles Fotovoltaicos y Aplicación de Técnicas de Instalaciones Domiciliarias. Todos financiados por Saesa a través de sus programas de responsabilidad social empresarial y ejecutados por docentes del Instituto Inacap, lo que refuerza más el vínculo entre esta casa de estudios y la compañía eléctrica.

Richard Arévalo Cid, alumno de 3°A del Liceo Industrial de Osorno destacó la realización del curso ya que “es una actividad fuera de lo común, interesante y que ayuda más al conocimiento al final, porque no era algo que tenía en mente al momento de estar en el Industrial y que llevarán como un taller por decirlo así, me sirvió para tener otra perspectiva de lo que son los paneles fotovoltaicos”, señaló.

“Nosotros estamos tremendamente orgullosos de poder financiar como empresa estos cursos que como vemos, entregan a los estudiantes de estos establecimientos nuevas herramientas que les abren un abanico de posibilidades para enfrentar su futuro, optando a nuevas opciones de conocimiento y porque no, también a nuevas aspiraciones laborales”, agregó el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

Por su parte, el director del Instituto Bicentenario Politécnico de Osorno, Francisco Paredes manifestó su orgullo por los estudiantes que finalizaron el curso pues “esto contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes, sobre todo en la parte técnica. Por parte de los estudiantes la recepción fue muy buena, ya que ellos entienden y agradecen porque contribuye a su proceso de profundización de conocimiento”.

La certificación de estos alumnos se suma a la que se realizó el pasado 17 de octubre en este mismo lugar, pero con estudiantes del Liceo Comercial de Osorno, a quienes se les financió un curso de Excel, nivel intermedio para potenciar sus habilidades adquiridas en su establecimiento educacional durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí