Portada Puyehue Ruta 215: senador Quinteros pide que intervenga el MOP en abandono de...

Ruta 215: senador Quinteros pide que intervenga el MOP en abandono de la obra

144
0

Fuente: soychile.cl

La citada vía estaba siendo sometida a faenas de mejoramiento y ensanche, pero por ahora están paralizadas por la empresa que se adjudicó el proyecto.

Trabajadores y proveedores de la empresa a cargo de las faenas denuncian despidos y no pago por servicios y los vecinos de Puyehue temen que las obras hayan sido abandonadas definitivamente debido a los problemas financieros que estaría experimentando la empresa Brotec, que se adjudicó en 2018 la licitación para el ensanche y mejoramiento de 26 kilómetros de la ruta 215 en el área comprendida entre los sectores de las Lumas y la Villa de Entre Lagos.

Las obras tienen un costo de 16 mil 590 millones de pesos.El parlamentario emplazó al gobierno a hacerse cargo de resolver los problemas que generan las empresas que se adjudican licitaciones millonarias y que luego abandonan las obras.

“El ministro de Hacienda afirma que a partir de marzo se retomarán prácticamente todas las obras contenidas en el presupuesto para avanzar en la reactivación, y mientras tanto nos encontramos con la sorpresa de esta constructora que abandona las obras despide a trabajadores y no paga la prestadores de servicios” , afirmó Quinteros.”Me comunicaré con el ministro de Obras Públicas para hacerle ver esta situación y el malestar y la protesta de la comunidad con estas empresas” señaló el senador por Los Lagos.

A juicio de Quinteros, esta es otra expresión de la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas que aquejan al país. “Ayer fueron los gastronómicos, hoy el abandono de la ruta 215, mañana no sabemos qué nos espera”, comentó.”Durante todo el año 2020 reclamamos por la poca ayuda del Estado durante la pandemia. Pero hay oídos sordos. El gobierno es incapaz de comprender la realidad que sufre la población” concluyó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí